¿Sabías que…?

Te ofrecemos algunos consejos útiles a la hora de sacar todo el rendimiento a tu alquiler de material fotográfico en Fragmáticos.

El alquiler de cámaras y objetivos de fotografía debe consistir en que, como cliente, puedas maximizar el tiempo de uso y obtener el máximo resultado del material alquilado, sin preocupaciones ni contratiempos. Algunos de estos trucos te ayudarán a disfrutar del material alquilado con mayor seguridad y eliminar posibles inconvenientes.

Alquilar para viajar

Si vas a realizar un viaje dentro de la península (incluyendo Portugal), en ocasiones puede resultar más conveniente enviar el material, no a tu domicilio habitual, sino al lugar de destino, ya sea la dirección física donde te alojes o una agencia de mensajería MRW. De este modo, no habrá que condicionar la salida del viaje a la llegada del material. Esta opción puede conllevar un abaratamiento del alquiler por elegir la entrega el día de tu llegada, o por hacer innecesario el envío urgente si necesitas salir de viaje durante la mañana.

Fines de semana consecutivos

Si necesitas utilizar la misma cámara fotográfica u objetivo en fines de semana consecutivos, puede resultar igual o más económico realizar una única reserva que cubra la llegada en viernes y la devolución el segundo lunes posterior (total diez días). Dependiendo del artículo, la diferencia de precio en comparación con dos reservas independientes de fin de semana puede ser muy pequeña o incluso ninguna, con la ventaja de no tener que estar devolviendo un artículo un día para recibir otro igual pocos días después. La explicación es sencilla: el sistema de precios de Fragmáticos hace que los días consecutivos a partir del cuarto día sean proporcionalmente más baratos que los primeros día de alquiler, por lo que el coste total de ambas opciones puede llegar a igualarse bastante.

Evitar reclamaciones por rotura

Realizando un uso adecuado y prudente de las cámaras y objetivos, el mismo que harías si fuera tuyo, no debería haber ningún problema de rotura o desperfecto en el material fotográfico alquilado. La mayoría de los clientes tienen en cuenta este hecho y por ello el número de incidencias es muy bajo. Sin embargo, existe otro aspecto muy importante para evitar daños en el material, y es un correcto embalaje para los trayectos de ida y vuelta a través de mensajería. En Fragmáticos queremos que recibas el material en perfectas condiciones de uso, por lo que el envío se realiza utilizando embalajes tipo Peli-case o Betashell de gran resistencia. Dentro de los mismos, incorporamos los elementos de protección necesarios (espumas, burbujas) para que los artículos estén correctamente asegurados y evitar así que vayan golpeándose durante el transporte. ¿Cuál es la mejor manera de conseguir que el viaje de vuelta se realiza también de modo seguro? Con tres pasos muy sencillos:

  • Conservar TODOS los elementos de protección que haya dentro del embalaje al abrirlo. Si tiramos o perdemos alguno de ellos, la sujeción no será tan firme a la vuelta.
  • Realizar una fotografía con el móvil nada más abrir el embalaje, para recordar cómo estaba protegido el material. El último día, simplemente embalaremos todo de la misma manera. En Fragmáticos intentamos que los elementos de protección sean de muy fácil colocación, sin montajes complicados y básicamente a presión, para que realizar un correcto embalaje sea lo más sencillo posible.
  • No retrasar el momento de preparar el embalaje de vuelta hasta el último minuto. De este modo, aseguramos que tendremos el tiempo suficiente para realizarlo correctamente.

Tanto en el email de confirmación de envío como dentro del propio embalaje encontrarás unas sencillas instrucciones para ayudarte con este importante paso. Recuerda que, de acuerdo a los términos y condiciones del alquiler, los desperfectos causados por un embalaje de devolución incorrecto son reclamables al cliente. Ayúdanos a conservar el material igual que te gustaría recibirlo.

Uso de los elementos protectores

Tanto las cámaras como los objetivos de fotografía pueden incorporar elementos de protección para evitar el riesgo de desperfectos que requieran un reparación potencialmente costosa.

Filtros UV/protectores: la mayoría de los objetivos alquilados incorporan un filtro de rosca colocado en la parte delantera, para proteger el elemento frontal del grupo de lentes de golpes y roces. Cualquier desperfecto de un cierto tamaño en dicho elemento frontal repercutirá directamente en la imagen capturada, haciendo inservible la lente. Será necesaria una sustitución completa, con un coste de servicio técnico entre los 400 y los 900 EUR para la mayoría de las lentes de gama alta. El seguro opcional de rotura y desperfectos en ningún caso incluye este tipo de daño en objetivos que se envíen con filtro protector, por lo que el uso de la lente con el filtro quitado será responsabilidad única del cliente. Recomendamos no quitar el filtro en ningún momento durante el uso. En lentes gran angular de elemento frontal curvo, es imperativo extremar la precaución para evitar desperfectos.

Protectores de pantalla: las cámaras en alquiler suelen incluir un protector de pantalla trasera que evita rozaduras al mismo tiempo que permite una utilización y visibilidad normales, incluso en pantallas táctiles. La extracción de estos protectores y posterior mal uso de la pantalla trasera con resultado de daños es reclamable al cliente, por lo que recomendamos no hacerlo. Asimismo, si se va a utilizar la cámara en entornos adversos (lluvia, viento, arena), es conveniente contemplar la opción de añadir, como elemento opcional al realizar la reserva, una funda protectora de silicona.

No dejes de consultar con Fragmáticos en caso de duda con cualquiera de estos aspectos de protección.

Instrucciones y manuales de uso

Si lo solicitas, una vez realizada la reserva podemos enviarte el manual de usuario del artículo alquilado, en formato .pdf, para que puedas familiarizarte con el mismo incluso antes de recibirlo. Fragmáticos no proporciona soporte técnico para utilizaciones concretas, por lo que es importante conocer a fondo la cámara u objetivo para maximizar el tiempo de uso y obtener los mejores resultados.

·

Y recuerda, puedes consultar las preguntas frecuentes, así como el post «¿Cómo funciona el alquiler online?» para conocer todos los detalles del proceso de reserva y alquiler. O consúltanos por email o teléfono y estaremos encantados de aconsejarte.

Gracias por confiar en Fragmáticos para el alquiler de cámaras y objetivos de fotografía.

fragmaticos alquiler fotografico preguntas frecuentes trucos alquiler optimizacion reserva

Autor: Fragmático#1

Alquiler online de cámaras y objetivos fotográficos. Fragmáticos.