Alquiler de material fotográfico: reglas del embalaje seguro

Toda la información necesaria para hacer un correcto uso de nuestros embalajes, tanto a la recepción del material como durante el alquiler y, sobre todo, para la devolución.

Tanto las cámaras como los objetivos fotográficos de nivel profesional cumplen con la paradoja de ser artículos muy robustos y al mismo tiempo muy delicados. Robustos por su gran calidad de fabricación y los materiales utizados (metal, magnesio, plásticos industriales). Delicados por la presencia de partes móviles (espejos, diafragmas, engranajes) y/o una gran cantidad de cristal óptico.

En el alquiler de material fotográfico, adquiere gran importancia tanto la robustez del contenedor como efectuar un correcto embalaje del material dentro del mismo. De nada sirve que el embalaje sea muy duro si el artículo no está adecuadamente colocado en su interior. Sigue estos sencillos consejos para garantizar el correcto embalaje del material alquilado.

RECEPCIÓN

Al recibir el paquete lo primero que conviene apreciar es que viaja dentro de un sobre auto-sellado de la compañía de mensajería que será necesario romper. Es muy importante que el contenedor viaje dentro de un sobre tanto a la ida como a la vuelta, por lo que dentro del mismo encontrarás otro sobre nuevo ya etiquetado para la devolución.

Una vez abierto, es importante cerciorarse de lo siguiente:

  • Vistazo general para fijarse cómo está colocado el material (incluso hacer una foto)
  • Se encuentra todo el material alquilado, no falta nada
  • El material no presenta desperfectos que afecten al uso (los pequeños roces no aplican)
  • Se encuentra el mismo número de sobres nuevos ya etiquetados como los que se están recibiendo

En caso de alerta con alguno de estos pasos, no dudes en contactarnos inmediatamente. Recuerda que una rotura por golpeo no reportada a la recepción del material puede ser achacable al mal uso por parte del cliente.

CÁMARAS

Todas las cámaras viajan en un embalaje rígido de gran resistencia que incluye además el cargador con su cable y, según reserva, las baterías adicionales. La cámara puede ir envuelta en una gamuza protectora o con papel de burbujas. La colocación correcta del cargador es siempre de pie en el fondo y apoyado lateralmente, con la cámara en posición vertical a su lado de manera que prácticamente no haya presión entre ellos. De este modo, se permite el correcto cierre de la tapa del contenedor. Es importante que no haya presión sobre la pantalla trasera de la cámara.

>> Una vez cerrada la tapa, al agitar el embalaje no debe escucharse ningún golpe en el interior que indique que el material está poco sujeto. Si fuera así, hay que abrir y volver a colocar correctamente.

OBJETIVOS Y FLASHES

Todos los objetivos y flashes viajan en un contenedor rígido de gran resistencia. En el caso del objetivo, el parasol puede viajar junto al mismo, o bien en un pequeño estuche aparte. También pueden ir envueltos en espuma acolchada o papel de burbujas, que será necesario conservar para la devolución y ajustar de modo que el objetivo quede correctamente asegurado dentro del embalaje, tal y como se muestra a continuación:

>> De nuevo, una vez cerrada la tapa es necesario que no se escuchen golpes al agitar el contenedor.

Una vez asegurada una correcta sujeción, se introducen los artículos embalados dentro del sobre auto-sellable según muestra la imagen.

OTROS ARTÍCULOS

Dependiendo del tamaño, puede haber otros artículos de nuestro catálogo que viajen en embalajes ligeramente distintos de los arriba descritos. En algún caso será necesario precintarlos para la devolución. Por favor, intenta aplicar siempre la misma lógica, es decir, devolver el paquete igual que se recibió. En caso de duda consúltanos.

DURANTE EL ALQUILER

Recomendamos guardar en un lugar seguro: el sobre nuevo para la devolución, el contenedor y cualquier envoltorio plástico o textil que haya en su interior.

DEVOLUCIÓN

Es imprescindible seguir las siguientes pautas:

  • Se empaquetan todos los artículos, incluyendo (según alquiler) baterías, cargadores, tarjetas, cables, tapas, adaptadores, parasoles y sus fundas cuando las haya.
  • Los artículos se colocan correctamente dentro del contendor, de forma similar a como se recibieron, y de manera que la tapa cierre totalmente sin necesidad de aplicar una presión excesiva.
  • No es necesario usar ningún tipo de precinto directamente sobre el contenedor, porque este se ha de introducir en el sobre de mensajería auto-sellable nuevo y ya etiquetado que se recibió y guardó al inicio.
  • Si se ha perdido el sobre, es imprescindible solicitar uno en la oficina o al mensajero, introducir el contendor en el mismo y sellar el sobre. Si no dispones de los detalles para la devolución, los puedes encontrar en la etiqueta del contenedor. En caso de duda, por favor contáctanos.

Y recuerda, embalar el material correctamente para la devolución ayuda a que el siguiente cliente disfrute del artículo en las mismas condiciones de calidad que tú. 🙂

¡¡Gracias por utilizar Fragmáticos para el alquiler de cámaras y objetivos de fotografía!!

fragmaticos alquiler seguro

Autor: Fragmático#1

Alquiler audiovisual online de cámaras y objetivos de fotografía. Fragmáticos.


¡Ahora, reservar desde el móvil es todavía más fácil!

Gracias al diseño adaptativo de nuestra web, puedes alquilar desde cualquier lugar y a cualquier hora con tu teléfono móvil. Completa la reserva en cuestión de minutos, de la manera más cómoda y fácil.

Y recuerda que en la web de Fragmáticos puedes comprobar la disponibilidad en tiempo real y el precio por reserva en cualquier momento, simplemente introduciendo las fechas de alquiler en la página del artículo.

¿Qué opinan nuestros clientes?