FAQ – PREGUNTAS FRECUENTES

¿Hay una tienda física de Fragmáticos?
No tenemos tienda física, pero puedes recoger nuestros envíos en cualquiera de las 1.000 oficinas de MRW en toda España, sin coste alguno. Por supuesto, también enviamos a domicilio.

¿Con cuanta antelación se puede hacer una reserva?
Aceptamos reservas hasta el día anterior al inicio del alquiler, aunque para asegurarse la disponibilidad del material recomendamos reservar lo antes posible. Además, nuestra tarifa es flexible: a mayor antelación en la reserva, mejor precio.

¿Puedo alquilar durante fines de semana y festivos?
Sí. Los sábados, domingos y festivos computan como un día de alquiler, al mismo precio que un día normal. Únicamente hay que tener en cuenta que el servicio de entrega y recogida no funciona esos días, por tanto nuestro sistema de reservas no permite seleccionarlos como fecha de inicio o fin del alquiler. En general, el sistema de reservas te ofrecerá la posibilidad de elegir o no una fecha de alquiler dependiendo de si es día laboral, de los tránsitos de envío y retorno del material, y de la hora a la que se efectúe la reserva.

¿Se puede alquilar sólo por un día?
No. Debido a los tránsitos de la mensajería, el tiempo mínimo de alquiler en nuestra web son tres días. Intentamos ajustar los precios al máximo para que alquilar tres días siga siendo muy económico. Si necesitas un alquiler de dos días por favor ponte en contacto con nosotros.

¿Hay gastos de envío?
Tenemos varias opciones de envío gratuito en las que el coste es cero. Para las opciones con coste, el importe que se paga en el momento de la reserva incluye tanto la ida como la vuelta, no hay cargos adicionales.

¿Hay algún tipo de descuento para clientes frecuentes?
Sí, tan sólo por alquilar una vez y dejar una reseña/opinión en nuestro blog, cada cliente recibe un cupón de descuento del 10% sin fecha de caducidad, es decir, se puede utilizar en todos los alquileres posteriores. Adicionalmente, de manera periódica contactamos con nuestros clientes para ofrecerles descuentos exclusivos.

¿Desde dónde puedo realizar un pedido?
Enviamos a todo el territorio español peninsular y a las Islas Baleares. Por razones logísticas, lamentamos no poder gestionar pedidos procedentes de las Islas Canarias. Si estás en Ceuta o Melilla y quieres alquilar, ponte en contacto con nosotros.

¿Qué formas de pago puedo usar?
Hay varias opciones: tarjeta de débito/crédito, Paypal y transferencia bancaria. En este último caso, el envío queda supeditado a la recepción de la transferencia. No enviamos material que no se haya pagado por adelantado.

¿Existe algún tipo de seguro para el material?
Sí, todos nuestros alquileres incluyen un seguro de robo y catástrofes de ámbito europeo sin coste adicional para el cliente. El seguro no cubre negligencias achacables al cliente. Para conocer exactamente el nivel de cobertura, incluyendo los territorios y las distintas eventualidades, consulta las condiciones de servicio.

¿Existen gastos adicionales?
Al precio ofertado se añade el coste de la opción de envío elegida (si lo hay, porque algunas son gratis), más el IVA correspondiente. El importe que se paga al completar la reserva es el precio final, no hay ningún gasto más.

¿En qué condiciones se entrega el material?
Todos nuestros artículos son originales, están en perfecto estado de funcionamiento, se revisan periódicamente en servicio oficial y se envían totalmente embalados y protegidos. Si detectas un fallo que afecte al uso y pueda deberse al transporte, por favor contáctanos al recibir el material. En algún caso pueden aparecer pequeñas marcas "cosméticas" por las que no es necesario avisarnos. El día anterior a la entrega se manda un correo electrónico con instrucciones de recogida y devolución.

¿Cómo se devuelve el material?
Hay que devolver el embalaje retornable con sus componentes, y todo aquello incluido en el mismo: filtros, parasoles, anillos, bolsas, protecciones, tarjetas, cables, baterías, tapas originales... sin daños ni desperfectos. El embalaje incluye instrucciones para la devolución.

¿Qué pasa si necesito acortar o prolongar el alquiler una vez iniciado?
No te preocupes, ponte en contacto con nosotros para confirmarlo. Siempre que las reservas del material lo permitan, podemos modificar la duración del alquiler ajustando el coste del mismo conforme sea necesario.

¿Es necesario registrarse para alquilar?
Sí, para completar una reserva es necesario que el usuario se identifique (si ya tiene cuenta en Fragmáticos) o se registre (si es la primera vez). Tratamos los datos con la mayor confidencialidad de acuerdo a la normativa LOPD vigente y a nuestra política de privacidad, y en ningún caso los cederemos a terceros para fines publicitarios ni de otro tipo. La contraseña se puede recuperar mediante la opción correspondiente.


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