Condiciones de servicio

CONDICIONES GENERALES DE USO PARA EL SERVICIO DE ALQUILER DE MATERIAL AUDIOVISUAL

www.Fragmáticos (en adelante, “Fragmáticos”) pertenece a Gorka Bailador Bengoechea, con NIF 18169223M y domicilio en CL Delonice 3-5, 28045 MADRID. Para contactar, info@fragmaticos.es o través del formulario de contacto. Fragmáticos se dedica al alquiler de material audiovisual a través de internet, en todo el territorio peninsular español y portugués, y en Baleares.

Las presentes Condiciones generales (en adelante, “Condiciones de servicio”) representan un contrato entre el propietario y los usuarios de Fragmáticos, con el fin de alquilar el material mostrado en esta web por un periodo de tiempo determinado en el momento de realizar la reserva. Como parte del proceso de registro en esta web, los usuarios reconocen la entrada en vigor de dicho contrato. El propietario se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones de servicio sin previo aviso. Los cambios se harán efectivos en el momento de su publicación en esta web y se aplicarán a todas las transacciones subsiguientes, siendo expresamente necesaria de nuevo la aceptación de dichas condiciones por parte del usuario para poder realizar un alquiler.

Por favor, lea atentamente las Condiciones de servicio antes de contratar los servicios ofertados en esta web. Todas las transacciones realizadas en la web quedan sujetas a dichas Condiciones de servicio. El usuario declara haber leído y comprendido las mismas. El usuario acepta íntegramente y de manera inequívoca los términos y condiciones aquí expuestos.

SERVICIO DE ALQUILER DE MATERIAL AUDIOVISUAL

Fragmáticos se esfuerza por garantizar la fiabilidad de todos los datos contenidos en esta web. Los precios, descripciones y disponibilidades mostrados están sujetos a cambios sin previo aviso con el fin de garantizar su fiabilidad.

En el momento del alta, Fragmáticos facilitará al usuario una contraseña asociada a su identificador de cliente, la cual le permitirá identificarse en todas las transacciones posteriores. El cliente se compromete a no facilitar dichos datos de acceso a terceras personas, así como a hacer cualquier uso de las mismas no relacionado con la identificación en esta página web. Asimismo el cliente se compromete a no realizar ninguna actividad que pueda comprometer la seguridad de la página web, su contenido, la información que se muestra al público, y cualquier otro dato almacenado en la misma.

El contrato de alquiler otorga al cliente de Fragmáticos el derecho de uso temporal del material alquilado, previo pago de la contraprestación económica acordada. El contrato de alquiler de material entra en vigor en el momento de confirmación de un pedido en la web, ya sea a través de navegación directa del cliente en dicha web o por cualquier otro medio de contacto con Fragmáticos. El contrato de alquiler de material termina en el momento en que el material devuelto por el cliente es revisado y se constata su correcto estado de uso.  El cliente ha de abonar íntegramente el importe total del pedido, incluyendo impuestos y cualquier otro gasto asociado al mismo, antes de que le sea remitido el material alquilado. El impago total o parcial del importe del pedido exime a Fragmáticos del envío del material, y le autoriza para cancelar definitivamente el pedido si así lo considera oportuno. Cualquier coste asociado al pago del alquiler, que sea cobrado por el propietario de la plataforma de pago utilizada, es ajeno a Fragmáticos y por tanto corre a cargo del cliente.

El periodo efectivo de alquiler comienza el primer día elegido por el cliente en el sistema de reservas, y termina el último día elegido por el cliente en dicho sistema. Las horas exactas de entrega y recogida dependen del servicio de mensajería. El cliente puede escoger la franja horaria al realizar el pedido. Una vez creado, Fragmáticos enviará los detalles del pedido al cliente mediante correo electrónico a la dirección facilitada en el registro. Fragmáticos garantiza la entrega del material durante el primer día del periodo efectivo de alquiler en el lugar indicado durante la confirmación del pedido mediante servicio de mensajería. Fragmáticos facilitará al proveedor de dicho servicio los datos necesarios para la correcta entrega del material. El horario de entrega puede variar de acuerdo a la opción de transporte elegida. Fragmáticos no realizará devoluciones totales ni parciales del importe abonado por el cliente en caso de no encontrarse este localizable en el momento de la entrega, en cuyo caso Fragmáticos entregará el material lo antes posible una vez contactado el cliente. Del mismo modo, Fragmáticos garantiza la recogida del material durante el último día del periodo efectivo de alquiler, por el mismo medio. Fragmáticos contactará con el cliente en caso de que exista la necesidad de concretar cualquier detalle asociado al pedido, con el fin de realizar correctamente la entrega.

Reserva de material

El sistema de reservas de Fragmáticos tiene como finalidad facilitar a los clientes la correcta elección de las fechas de alquiler, teniendo en cuenta la disponibilidad del material seleccionado, el número de unidades en stock de cada artículo, los plazos de entrega y recogida del servicio de mensajería, y los días festivos, fines de semana y/o no laborales que puedan interferir con el periodo de alquiler. Las fechas de alquiler disponibles serán únicamente las que el sistema de reservas habilite a tal efecto mediante controles de calendario. No obstante lo anterior, Fragmáticos contactará con sus clientes en caso de que alguna de las fechas confirmadas en el pedido presente circunstancias que puedan afectar a la entrega o la recogida del material. Fragmáticos se reserva el derecho de introducir limitaciones en cuanto al número máximo de artículos por pedido y la duración máxima del periodo de alquiler.

Medidas de seguridad

Fragmáticos podrá aplicar medidas de seguridad destinadas a la protección del material alquilado así como de los clientes y sus reservas. Dependiendo de los artículos alquilados es posible que determinadas opciones de pago queden desactivadas. Fragmáticos podrá contactar con un cliente para solicitar datos adicionales, si lo considera oportuno para garantizar la calidad del servicio al mismo y al resto de clientes.

Condiciones y uso del material

El material se alquila en perfectas condiciones de uso, entendiéndose por ello que la funcionalidad principal para la que está diseñado cada artículo no presenta problemas o fallos que impidan su correcta utilización. El material puede llevar incorporadas medidas de identificación, localización y/o seguridad que acrediten su pertenencia a Fragmáticos. Todos los artículos son originales. El material alquilado es propiedad exclusiva de Fragmáticos, incluyendo el periodo de duración del alquiler.

Obligaciones y responsabilidad del cliente

El cliente se compromete a no ceder, subalquilar o prestar temporalmente en modo alguno el material a otras personas físicas o jurídicas sin el consentimiento expreso de Fragmáticos por vía escrita al cliente titular de la reserva. El material se alquila para uso exclusivo del cliente que realiza el pedido, y cualquier uso o servicio distinto al contemplado en las presentes condiciones queda prohibido.

El cliente se compromete a realizar un uso cuidadoso y responsable del material alquilado, de acuerdo a las ordenanzas y/o regulación civil vigente en el lugar de uso. El cliente acuerda no utilizar dicho material en lugares o situaciones que puedan poner en peligro la integridad del material. El cliente acuerda no utilizar el material alquilado en ningún modo o manera susceptible de invalidar la cobertura de la póliza de seguro vigente durante el periodo de alquiler (ver Seguro de alquiler de material fotográfico). El cliente se compromete a abonar de manera inmediata el valor íntegro de reposición del material alquilado en caso de daño, pérdida, robo o cualquier otro percance no cubierto por la póliza de seguro. El no cumplimiento de estas condiciones legitima a Fragmáticos a reclamar al cliente los costes económicos o de otro tipo derivados del mal uso del material. Fragmáticos no se hace responsable de las consecuencias penales, económicas o personales que el no cumplimiento de las condiciones aquí expuestas puedan acarrear al cliente.

El cliente se compromete a la devolución del material alquilado, incluyendo el artículo principal, su embalaje completo y cualquier otro artículo incluído en la caja, en la última fecha del periodo efectivo de alquiler recogido en el pedido, mediante la entrega del mismo al servicio de mensajería enviado por Fragmáticos con ese fin, así como a facilitar la recogida al representante de dicho servicio. El retraso en la devolución del material alquilado más allá de la fecha pactada en el momento de la realización del pedido, autoriza a Fragmáticos a reclamar al cliente el pago de: 1) el importe correspondiente a los días adicionales de disfrute del material, 2) cualquier coste de mensajería asociado al retraso en la recogida prevista del material, y 3) el coste asociado a la cancelación de otros pedidos afectados por la demora en la devolución del material.

Política de cambios, cancelaciones y daños

En caso de querer realizar una modificación en las fechas de reserva de un pedido, el cliente deberá ponerse en contacto con Fragmáticos en la dirección de correo electrónico info@fragmaticos.es. Fragmáticos gestionará el cambio dentro de los límites que impongan otros posibles pedidos del mismo artículo, y sin que pueda mediar devolución alguna del importe ya pagado por el cliente. En caso de prolongar la duración original de un pedido, Fragmáticos solicitará el pago del importe adicional según tarifa que corresponda a los días de alquiler añadidos, antes de confirmar al cliente las nuevas fechas de alquiler.

Fragmáticos se reserva el derecho de cancelar cualquier pedido, en cualquier momento anterior al envío del material alquilado al cliente. El cliente tiene derecho a cancelar un pedido en cualquier momento anterior al envío del material por parte de Fragmáticos, siempre mediante comunicación telefónica con Fragmáticos y aceptación expresa de Fragmáticos. En caso de cancelación posterior al momento del envío del material al cliente, Fragmáticos se reserva el derecho de reclamar al cliente los costes asociados al servicio de mensajería contratado para efectuar el envío.

Por razones logísticas no ofrecemos servicio de alquiler a los usuarios de Canarias, Madeira y Açores. En caso de recibir un pedido con entrega en dichas zonas, Fragmáticos se reserva el derecho de cancelar el mismo, previa comunicación con el cliente. Los pedidos con entrega en Islas Baleares, Ceuta y Melilla están sujetos a condiciones especiales de transporte, por lo que recomendamos ponerse en contacto con nosotros antes de realizar el pedido.

Si como resultado del uso del material alquilado, el mismo resultara perdido o dañado total o parcialmente, Fragmáticos se reserva el derecho de reclamar al cliente: 1) el coste asociado con la reparación o sustitución del material dañado o perdido, y 2) el coste asociado a la cancelación de otros pedidos afectados por la no disponibilidad del material dañado. El cliente se compromete a la devolución del material alquilado en la fecha de finalización acordada. La no devolución del material autoriza a Fragmáticos a reclamar al cliente el importe de sustitución del mismo, así como los costes asociados a la cancelación de otros pedidos debido a la no disponibilidad del material no devuelto. Para la determinación del coste de reparación o sustitución, Fragmáticos se remite al presupuesto proporcionado por el servicio técnico oficial y/o distribuidor oficial de las marcas ofertadas.

Interrupción del servicio y jurisdicción

Fragmáticos se reserva el derecho de cancelar temporal o definitivamente el acceso de todo aquel cliente que incumpla las presentes Condiciones de uso, así como el de cualquier cliente que realice actividades que puedan comprometer la seguridad de la página web, su contenido, la información que se muestra al público, cualquier otro dato almacenado en la misma, o haga incurrir a Fragmáticos en un riesgo comercial, reputacional, económico, penal o de cualquier otro tipo. En caso de producirse, la resolución total se comunicará al cliente por vía escrita. En caso de desacuerdo o desavenencia entre Fragmáticos y el cliente en la ejecución del presente contrato, ambas partes acuerdan someter la resolución de dicho conflicto al Tribunal o Juzgado más cercano al domicilio social de el propietario.

 

OBLIGACIONES DE FRAGMÁTICOS

Fragmáticos se obliga a cumplir las siguientes condiciones asociadas al alquiler de material fotográfico:

-          Garantizar la fiabilidad de los datos mostrados en esta página web y corregir cualquier imprecisión en los mismos con la mayor diligencia

-          Gestionar el envío y la recogida del material alquilado en las fechas convenidas, siempre y cuando no existan días festivos locales, autonómicos o nacionales que imposibiliten el tránsito en fechas determinadas

-          Garantizar el correcto estado de funcionamiento de los artículos ofertados

-          Devolver al cliente el importe abonado en caso de imposibilidad total de cumplir con el servicio de alquiler al coste y fechas originalmente contratados

-          Ofrecer al cliente alternativas de alquiler en caso de imposibilidad de cumplir con las fechas o el material solicitados en la reserva

-          Gestionar conforme sea necesario los servicios de seguro y transporte asociados al alquiler

-          Comunicar convenientemente al cliente cualquier modificación de su pedido provocada por motivos propios o ajenos a Fragmáticos

La disponibilidad del material está sujeta en última instancia a las fechas de reserva seleccionadas por el cliente. Hasta ese momento, cualquier material en stock y en correcto estado de funcionamiento se considera disponible. El material añadido a una reserva cuyo pedido no sea confirmado mediante pago en un periodo de diez minutos será eliminado de dicha reserva automáticamente, en cuyo caso el cliente deberá comenzar de nuevo el proceso si todavía desea realizar el alquiler.

 

SEGURO DE ALQUILER DEL MATERIAL AUDIOVISUAL

Todos los alquileres de objetivos fotográficos en Fragmáticos incluyen, sin coste adicional, un seguro de cobertura del material alquilado a nombre del propietario. Se excluye explícitamente de esta cobertura el desperfecto o pérdida achacable a un descuido o mal uso por parte del cliente, así como los casos de robo con violencia para los que no se aporte la correspondiente denuncia policial. Se excluye explícitamente de esta cobertura cualquier artículo distinto de un objetivo fotográfico o sus accesorios. Fragmáticos se reserva el derecho de reclamar al cliente las compensaciones económicas por desperfectos, rotura, avería, sustracción, pérdida o cualquier otro percance del material alquilado, derivadas del mal uso, negligencia, descuido o incumplimiento de las presentes Condiciones de uso por parte del cliente, que puedan derivar en la no cobertura del material por parte de la compañía aseguradora, así como las compensaciones económicas por los mismos supuestos cuando el material alquilado no se incluya en la cobertura de este seguro. Asimismo, Fragmáticos reclamará, en los casos y situaciones descritos anteriormente en este párrafo, cualquier importe que en concepto de franquicia esté excluido de la cobertura de la póliza de seguro (actualmente, 150 euros). Fragmáticos solicitará el abono del importe de dicha franquicia como paso previo imprescindible al inicio de los trámites de reclamación a la compañía de seguros. En caso de que el cliente no abone el importe de la franquicia en el momento de notificar el percance, Fragmáticos entenderá que el cliente renuncia al derecho de solicitar la cobertura del seguro de alquiler, haciéndose por tanto responsable del coste total de reparación o sustitución del artículo alquilado.

Ambito de cobertura

La presente cobertura se entiende en vigor para garantizar el interés asegurado, tanto durante los viajes que se realicen entre dos puntos cualesquiera de Europa, como durante las estancias, quedando expresamente excluidas las estancias en: Abkhazia, Afganistán, Albania, Angola, Argelia, Armenia, Azerbaijan, Bosnia-Herzegovina, Bahrein, Burundi, Camboya, Colombia, Egipto, Golfo De Aqaba y El Mar Rojo, Golfo Pérsico hasta 24º Norte, Guinea-Bissau, Indonesia, Irak, Irán, Israel And The Palestinan Authority (Incluyendo West Bank y Gaza, Monte Scopus y Monte De Los Olivos), Líbano, Liberia, Libia, Macedonia, Nigeria, Omán, Pakistán, República De Chechenia, República Democrática Del Congo, Ruanda, Serbia Y Montenegro, Shidda Khartli (Sur Ossetia), Sierra Leona, Siria, Somalia, Sri Lanka (Norte Latitud 7º 30´), Rusia, Tadjikstan, Turquía, Venezuela, Yemen y Zimbabwe. Asimismo quedan garantizadas las estancias previas, montaje y rodaje y/o estancias posteriores a dichos transportes y mientras estén siendo operados por el Asegurado y/o su personal y/o un tercero y/o en cualquier otra situación, excluyendo durante su permanencia y estancia en el domicilio del Asegurado.

Medios de transporte

Quedan garantizados todos los viajes que se realicen por vía terrestre y/o aérea y/o marítima y/o fluvial y/o lacustre y/o combinaciones de cualquiera de dichos medios, sean convencionales o no.

Riesgos cubiertos

Las mercancias aseguradas por el presente contrato de seguro quedan garantizados contra cualquier riesgo de pérdida, daño y/o gasto, a consecuencia de accidentes del vehículo porteador, robo, incendio, roturas, daños por agua, etc., de acuerdo con lo previsto en las cláusulas inglesas que relacionamos a continuación, debidamente adaptadas a cada situación del riesgo y ampliadas expresamente para garantizar la rotura de lentes:

INSTITUTE CARGO CLAUSES (A) (1/1/82)

INSTITUTE CARGO CLAUSES (AIR) (excluding sendings by Post) (1/1/82)

INSTITUTE STRIKES CLAUSES (AIR CARGO) (excluding sendings by Post) (1/1/82),

quedando expresamente excluido el punto 1.2. (Riesgos de Terrorismo)

INSTITUTE STRIKES CLAUSES (CARGO) (1/1/82), quedando expresamente excluido el punto 1.2. (Riesgos de Terrorismo)

INSTITUTE WAR CLAUSES (AIR CARGO) (excluding sendings by Post) (1/1/82)

INSTITUTE WAR CANCELLATION CLAUSE (CARGO) (1/12/82)

INSTITUTE WAR CLAUSES (CARGO) (1/1/82)

Se hace constar de forma expresa que quedan excluidos de la cobertura las averías o daños debidos a uso, desgaste natural, vicio propio o naturaleza de los objetos asegurados, impericia, negligencia, daños eléctricos y magnéticos, errores de diseño y materiales, rozaduras y/o arañazos, daños al software, defectos latentes, hurto y daños por contaminación biológica y/o química.

Robo

Como aplicación y/o aclaración, se establece que el riesgo de robo del interés asegurado quedará garantizado durante los estacionamientos de corta duración de los vehículos en la vía pública, siempre y cuando los objetos asegurados no estuviesen expuestos a la vista desde el exterior y hubieran quedado debidamente cerrados los accesos al vehículo, accediendo al interior de éstos mediante fractura de puertas, cerraduras y/o ventanillas. Asimismo, cuando los equipos asegurados pernocten a bordo de los vehículos en aparcamientos, garajes u otros lugares cerrados, éstos deberán estar debidamente vigilados. Caso de producirse un evento de esta naturaleza, deberá ser puesto de inmediato en conocimiento de la Comisaría de Policía más próxima al lugar donde se produjo el hecho.

Franquicia

Se hace constar en forma expresa que los siniestros que resulten indemnizables con cargo a la presente póliza se liquidarán con una deducción en concepto de franquicia, de acuerdo con el importe reseñado en el apartado FRANQUICIA de las Condiciones Particulares del presente contrato de de seguro, por siniestro.

Cláusula de descabalamiento de equipos

Se hace expresamente constar que en caso de siniestro indemnizable con cargo a esta póliza, que afecte a un objeto u objetos que formen parte de un conjunto, se indemnizará única y exclusivamente el valor del objeto y objetos siniestrados y no el del conjunto de que formen parte los mismos. No obstante, en caso de producirse la pérdida total de un elemento que forme parte de un conjunto y que como consecuencia de ello el citado conjunto quede inoperativo, la indemnización que corresponderá efectuar será la del valor total asegurado del citado conjunto, deduciéndose de la indemnización el importe correspondiente al valor residual del equipo averiado.

Cláusula de siniestros fraudulentos

Si el Asegurado efectuase cualquier reclamación sabiendo que la misma es falsa o fraudulenta, sea por el importe o por cualquier otro motivo, esta póliza se considerará nula y el Asegurado perderá todo derecho a reclamar por cualquier siniestro.

Indemnización en caso de siniestro

En caso de Pérdida Total de los equipos asegurados como consecuencia de un siniestro garantizado por la presente póliza se indemnizará el coste de reponer el mismo con el límite del valor asegurado o se abonará el valor de reposición si este fuera inferior. En el supuesto de que el equipo ya no se fabrique, se indemnizará el valor de reposición de otro equipo de similares características y/o prestaciones existente en el mercado, siempre con el límite del valor establecido en la póliza.

Cláusula de mecanismos interiores y pérdida de información

Quedan excluidos de las coberturas de la presente póliza aquellos daños ocasionados en los mecanismos interiores de los aparatos, a no ser que sean causados por un accidente cubierto por la póliza que haya dejado vestigios en el exterior de dichos aparatos o de su embalaje, así como la pérdida de información contenida en los referidos aparatos.

volver