Cámaras Sony A7, ¿cuál es para ti?

Con la llegada de la Sony A7S III, la gama A7 recibe su undécimo componente. Una breve guía para entender las diferencias entre ellos.

Es frecuente que cuando un usuario decide probar una cámara de un sistema/marca diferente, se encuentre como primer obstáculo el entender la amalgama de siglas y versiones que identifican los distintos modelos disponibles. «¿Pero qué diferencia hay?», es una de las preguntas más frecuentes entre los clientes de Fragmáticos, que aplica especialmente a la hora de iniciarse en las cámaras sin espejo y alquilar una cámara Sony A7.

La estrategia comercial de la marca japonesa pasa por no retirar del mercado las versiones anteriores de cada una de las tres variantes de A7 que existen (S, R y ‘normal’), sino seguir ofreciendo cada una de ellas con un precio específico para ofrecer la máxima variedad posible a clientes de todo tipo. Todos los modelos incorporan sensores full-frame de distintas generaciones, que garantizan de entrada una buena calidad de imagen, por lo que el hecho de seguir ofreciento todas las variantes está enfocado a satisfacer tanto a los que necesitan las máximas prestaciones de las versiones más recientes, como a quien busca la mejor relación calidad/precio de modelos anteriores.

Como consecuencia de ello, existen actualmente once variantes de Sony A7 en el mercado, a saber: tres de primera generación (A7, A7S, A7R), tres de segunda (A7 II, A7S II, A7R II), tres de tercera (A7 III, A7S III, A7R III), una de cuarta (A7R IV), y la reciente A7C como variación de la A7 III. ¿Confundid@? ¡Quién no lo ha estado! En Fragmáticos puedes alquilar las versiones más recientes de las tres familias principales del modelo, y si nos consultas te podemos ayudar a elegir la más adecuada de acuerdo a tus necesidades concretas y la filosofía de cada una de ellas.

Sony A7 III

Se trata de uno de los mejores exponentes de cámara «híbrida», ya que se desenvuelve bien tanto en foto como en video. Sin duda es uno de los modelos de cámara sin espejo de más éxito del mercado, debido a su enorme versatilidad, gran comportamiento en condiciones variadas de luz, rendimiento del enfoque automático continuo con detección facial y de ojo, y autonomía de uso proporcionada por la batería NP-FZ100.

Sony A7R IV

Es la variante de mayor resolución de la gama, y por tanto su utilidad primaria es la fotografía con un alto nivel de detalle. No obsante, también ofrece prestaciones de video interesantes e incluso una gran velocidad y rendimiento de autofoco para fotografía de acción.

Si la anterior A7R III conservaba el sensor de 42 megapíxeles de su predecesora al mismo tiempo que centraba sus mejoras en rendimiento general, enfoque y autonomía, la más reciente A7R IV eleva el listón hasta unos increibles 65 megapíxeles, adentrándose en unos niveles de resolución hasta ahora reservados a cámaras de formato completo.

Sony A7S III

La renovación de la variante orientada a video se ha hecho esperar casi cinco años, y es que la anterior A7S II fue un modelo revolucionario en términos de tamaño, coste y prestaciones, y aunque ya algo superada en varios aspectos sigue siendo una poderosa herramienta para la creación de video.

La nueva A7S III, tal y como se esperaba, sube de nuevo el listón hasta niveles que ahora mismo casi ninguna marca está en condiciones de igualar no sólo en prestaciones puras, destacando la grabación interna a 10-bit y la compatibilidad con tarjetas CF-Express de última generación, sino en consistencia y potencial del sistema si se tiene en cuenta la gama de lentes y accesorios disponibles.

¿Cuál es el modelo adecuado?

Tanto los modelos indicados como las versiones anteriores ofrecen prestaciones suficientes para usuarios de todo tipo. Tanto si estás pensando en comprar como si sólo quieres experimentar, la opción de descubrir el sistema Sony full frame alquilando cualquiera de ellas es la opción más económica y recomendable.

En Fragmáticos puedes alquiler los siguientes modelos de cámara Sony A7:

Sony A7 III

Sony A7S II

Sony A7S III

Sony A7R III

Sony A7R IV

·

Gracias por confiar en Fragmáticos para el alquiler de cámaras y objetivos de fotografía.

·

Autor: Fragmático#1

Alquiler audiovisual online de cámaras y objetivos de fotografía. Fragmáticos.


¡Ahora, reservar desde el móvil es todavía más fácil!

Gracias al diseño adaptativo de nuestra web, puedes alquilar desde cualquier lugar y a cualquier hora con tu teléfono móvil. Completa la reserva en cuestión de minutos, de la manera más cómoda y fácil.

Y recuerda que en la web de Fragmáticos puedes comprobar la disponibilidad en tiempo real y el precio por reserva en cualquier momento, simplemente introduciendo las fechas de alquiler en la página del artículo.

¿Qué opinan nuestros clientes?