Consejos básicos para la reserva

Repasamos algunos de los consejos prácticos más útiles a la hora de elegir cuándo y cómo disfrutar de tu alquiler de material fotográfico.

A la hora de realizar una reserva online de alquiler de cámaras y/o lentes de fotografía, son varias las dudas que surgen a los usuarios primerizos. Hemos intentado resumirlas todas en la sección de preguntas frecuentes, pero hoy queremos repasar brevemente algunas de las más comunes.

Conviene recordar, antes de nada, que el método de reserva de Fragmáticos es totalmente online, por lo que todas las opciones de fechas, horarios, métodos de entrega e instrucciones de uso y devolución se van mostrando en pantalla durante el proceso, y se incluyen en el email de confirmación que recibes una vez completada la reserva. Por supuesto, estamos a tu disposición, bien por email o bien en el horario de atención telefónica, para resolver cualquier duda que te pueda surgir.

¿Con qué antelación hay que hacer la reserva?

Como norma general, la web acepta reservas hasta el día hábil anterior a la fecha en la que queremos recibir el material, es decir, la fecha que se introduce en el calendario de reserva como «Recibir el día».

En caso de que, por motivos logísticos o de calendario, alguna fecha no fuera operativa como fecha de recepción, la misma estará deshabilitada en el calendario. Bajo dicho calendario puede aparecer un aviso que indique los motivos de no disponibilidad.

Obviamente, como en cualquier reserva anticipada, a mayor número de días de antelación mayores son las ventajas: mejor precio, más disponibilidad de material y opciones más económicas de envío. Puedes realizar la reserva con hasta doce meses de antelación.

¿Hasta qué hora se puede realizar la reserva?

La hora estándar son las 15:30h del día hábil anterior. Fragmáticos puede ajustar levemente esta hora sin previo aviso, por lo que una vez decidid@ se aconseja reservar cuanto antes.

Asimismo, al realizar la reserva con muy poca antelación también es posible que no todas las opciones de envío estén disponibles, ya que algunas pueden no garantizar la entrega en el plazo necesario. Como normal general, la página web no permitirá elegir ni fechas ni opciones de envío que no garanticen la llegada a tiempo del material (dichas opciones se encontrarán deshabilitadas).

Puedes ver un resumen del proceso de reserva en este enlace.

¿Dónde se muestra el precio por día de un artículo?

El sistema de precios de Fragmáticos no se basa en un precio por día. El precio básico inicial (alquiler de un día) irá descendiendo proporcionalmente cuántos más días dure la reserva. De esta manera, siempre se ofrece el precio más ajustado a la duración del alquiler.

¿Puedo elegir un lugar de entrega distinto al de mi residencia?

Ofrecemos total flexibilidad en el lugar de entrega y devolución. Tanto en la opción de recogida en agencia de mensajería, como en la de entrega a domicilio, puedes elegir una que no corresponda necesariamente con el domicilio de tu registro.

¿Cómo se realiza la devolución del material?

Cada opción de envío lleva asociado un modo predeterminado de devolver el material:

  • Recibir en agencia de mensajería: se devuelve en agencia
  • Recibir a domicilio: enviaremos mensajero a recoger

Tanto en el momento de reservar en pantalla, como en el propio aviso de envío y dentro del embalaje, se incluye un resumen con los pasos para realizar la devolución el último día de alquiler. Si quisieras combinar métodos distintos de entrega y devolución, lo puedes indicar en los comentarios del pedido y nos pondremos en contacto.

¿Qué sucede una vez realizo la reserva?

Fragmáticos te enviará dos emails que es importante que leas: una confirmación de reserva, con todos los detalles, para tu comprobación. Y justo antes de la fecha de inicio, una confirmación de envío, con el número de seguimiento y las instrucciones de uso y devolución.

Tal y como se indica en pantalla cuando completas la reserva, por favor vigila la carpeta de SPAM de tu correo para evitar que nuestros emails se queden allí sin leer.

· · · · · · · ·

Y recuerda, si tienes cualquier duda sobre el proceso, utiliza nuestra sección de contacto, escríbenos un email o llama al (+34) 722 290 835 de lunes a viernes en horario de 10h a 19h.

Gracias por confiar en Fragmáticos para el alquiler de cámaras y objetivos.

alquiler-objetivo-sony

Autor: Fragmático#1

Alquiler online de cámaras y objetivos fotográficos. Fragmáticos.