Gama Sony A7, unas prestaciones en constante evolución

Tal y como recogíamos en el anterior post, la gama Sony A7 ha marcado el paso del mercado en los últimos años gracias a la permanente mejora en todos sus aspectos.

Algunas de las características que hoy damos por supuestas en una cámara de nivel semi-profesional, han ido progresando a medida que la nueva generación de cámaras full-frame sin espejo evolucionaba de modelo en modelo. Así como otros fabricantes han concentrado sus esfuerzos en sistemas con distintos formatos de sensor (micro 4/3, formato completo, APS-C), con resultados excelentes, es indudable que Sony ha sido el actor principal en el mercado mirrorless full-frame.

A continuación repasaremos algunas de las prestaciones más identificables con la gama Sony A7.

Sistema híbrido de enfoque

La idea de combinar un sistema de enfoque automático por detección de fase (similar al de las DSLR tradicionales) y otro de detección de contraste no era nueva, pero la gama Sony A7 ha conseguido evolucionarlo hasta un nivel que hace diez años parecería imposible en este tipo de cámaras. Este sistema permite a la cámara adquirir el foco antes, incluso en condiciones de poca luz, y realizar un seguimiento o ‘tracking’ muy preciso que, gracias a la constante mejora de los algoritmos y la capacidad de procesamiento, llega a ser en tiempo real en los modelos de cámara más recientes.

Como guinda, la incorporación de la detección y seguimiento facial, de ojo humano y animal ha supuesto, en los últimos años, una auténtica revolución en la calidad y cantidad de fotos ‘salvables’ que se pueden obtener.

Grabación de video

Una vez generalizada la grabación de video full-HD (1920×1080) en muchos modelos de cámaras DSLR y mirrorless, las distintas evoluciones de la Sony A7 han ido avanzando notablemente en otros aspectos como video 4K o slow-motion (120fps) en full-HD. Pero si hay un modelo que ha revolicionado la grabación de video de calidad semi-profesional, ha sido la A7S y sobre todo su sucesora la A7S II. Por primera vez era posible grabar video de alta calidad, incluso en condiciones de luz muy precarias (gracias a su legendaria predisposición a trabajar con niveles de ISO muy altos), con un cuerpo en el rango de precio entre 2.000 y 3.000 euros.

Actualmente, la A7S II es la ‘rezagada’ de la gama en cuanto a la aparición de un nuevo modelo que la sustituya. Pero aunque la muy versátil A7 III ya iguala o supera sus prestaciones de video, sigue siendo una de las cámaras ‘generalistas’ más confiables y potentes que se pueden encontrar.

Alta resolución de imagen

La posición dominante de Sony como uno de los mayores fabricantes mundiales de sensores le ha permitido, en cierto modo, ‘dictar’ el ritmo de evolución de los mismos en cuanto a prestaciones y resolución. Dentro de la gama A7, han sido los modelos «R» (actualmente conviven ya cuatro generaciones) los que han redefinido la cámara asequible de alta resolución para uso mixto aficionado y profesional.

Con la más reciente evolución, la Sony A7R IV eleva el listón desde los 42 megapíxeles que ofrecían sus antecesoras A7R II y A7R III, hasta los 62 megapíxeles actuales. Unos niveles de resolución y detalle que, combinados con los objetivos de mayor calidad óptica, se adentran en un territorio hasta ahora exclusivo del medio formato.

alquiler-camara-sony

Máxima velocidad

La competición deportiva es uno de los mayores escaparates que existen en el mundo de la fotografía. Sony, con su modelo A9 derivado de la misma filosofía de diseño que las A7, posee en este terreno la cámara sin espejo de mayores prestaciones del mercado, compitiendo de igual a igual con las DSLR profesionales que han reinado en la fotografía deportiva y de acción durante décadas.

La combinación de una gran potencia de procesamiento, el sistema de enfoque híbrido con seguimiento en tiempo real, obturador electrónico y visor digital de alta resolución hacen de la A9 y su sucesora la A9 II las reinas de la velocidad entre las cámaras sin espejo.

Alquila y disfruta al mejor precio

¿Y tú, cuál es tu favorita y a qué esperas para probarla? Recuerda que en Fragmáticos puedes disfrutar del alquiler de cámaras Sony y sus objetivos a un precio muy económico. ¡No te las pierdas!

alquiler-objetivo-sony

Gracias por confiar en Fragmáticos para el alquiler de cámaras Sony, lentes Sony y accesorios.

·

Autor: Fragmático#1

Alquiler online de cámaras y objetivos fotográficos. Fragmáticos.