Nuevas lentes Canon EOS RF

Ya están disponibles en alquiler las dos últimas incorporaciones de Canon al sistema RF de cámaras sin espejo.

Con la llegada de los nuevos objetivos RF 24-70mm f/2.8 L IS y RF 15-35mm f/2.8 L IS, la montura RF de Canon cubre, después de un año de existencia, dos de las focales zoom más demandadas e importantes para cualquier sistema fotográfico.

Estas lentes, compatibles únicamente con las cámaras sin espejo Canon EOS R y Canon EOS RP, incorporan varias novedades respectos a sus equivalentes EF para cámaras DSLR. Como ya sucedía con los objetivos RF presentados anteriormente, la marca japonesa ha aprovechado las posibilidades de la nueva montura para rediseñar óptica y mecánicamente desde cero ambos modelos.

Como ya explicamos en un post anterior, la distinta geometría de las cámaras sin espejo (mayor diámetro de montura y menor distancia al plano de la imagen) permite variar los diseños en búsqueda de mayores prestaciones y/o menor tamaño respecto a lentes equivalentes ya existentes para cámaras DSLR.

Por supuesto, al tratarse de objetivos con montura nativa RF no es necesario el uso de adaptador con las Canon EOS R y RP, lo cual contribuye también a reducir tamaño y peso.

Canon RF 24-70mm f/2.8 L IS

En el caso del 24-70mm, el tamaño aumenta ligeramente respecto a la versión EF, ya que el fabricante ha priorizado otros aspectos:

  • Estabilización de imagen, por primera vez en una lente Canon de esta focal y apertura.
  • Tres elementos UD (ultra-low dispersion) y otros tres asféricos, para mejorar la nitidez en todo el fotograma y reducir reflejos y aberraciones.
  • Enfoque híbrido USM-STM con un nivel superior de velocidad y precisión, así como extremadamente silencioso.
  • Diafragma de nueve hojas curvas, para un efecto bokeh aún más suave.
  • Anillo frontal personalizable, ofrece nuevas opciones de control al permitir controlar distintos parámetros de la cámara con la mano izquierda sin soltar la lente en ningún momento.

·

Canon RF 15-35mm f/2.8 L IS

El 15-35mm conserva aproximadamente el mismo tamaño que la serie 3 del modelo EF, y además de ganar algo de focal en la parte más angular (15mm frente a 16mm) comparte mejoras similares a las explicadas arriba:

  • Estabilización de imagen de última generación
  • Dos elementos UD y tres asféricos aseguran la mayor nitidez y calidad incluso en las partes más alejadas del centro de la imagen.
  • Enfoque USM-STM, rápido y silencioso.
  • Diafragma de nueve hojas curvas.
  • Anillo frontal configurable.

Los dos nuevos objetivos en alquiler se unen a los tres anteriores de montura RF que ya estaban disponibles en Fragmáticos: RF 24-105mm f/4 L IS, RF 35mm f/1.8 IS STM y RF 50mm f/1.2 L.

No dejes de probar lo último de Canon y disfruta de todas las ventajas de las cámaras sin espejo con la mejor calidad de imagen.

Gracias por confiar en Fragmáticos para el alquiler de cámaras y objetivos de fotografía.

·


Autor: Fragmático#1

Alquiler audiovisual online de cámaras y objetivos de fotografía. Fragmáticos.


¡Ahora, reservar desde el móvil es todavía más fácil!

Gracias al diseño adaptativo de nuestra web, puedes alquilar desde cualquier lugar y a cualquier hora con tu teléfono móvil. Completa la reserva en cuestión de minutos, de la manera más cómoda y fácil.

Y recuerda que en la web de Fragmáticos puedes comprobar la disponibilidad en tiempo real y el precio por reserva en cualquier momento, simplemente introduciendo las fechas de alquiler en la página del artículo.

¿Qué opinan nuestros clientes?