Importante actualización para Sony A7III/A7RIII

Esta semana Sony ha lanzado una intersante actualización de firmware cuyos detalles explicamos brevemente aquí.

Normalmente muchas actualizaciones de firmware se limitan a arreglar fallos menores pero en este caso las novedades son suficientemente importantes como para merecer una pequeña reseña a modo de repaso.

Eye-AF, autofoco con seguimiento al ojo

El modo de reconocimiento facial y concretamente de ojo humano se hace más potente, gracias a la posibilidad de activar el seguimiento (modo AF-C) muy fácilmente con el botón del obturador o el de AF-On. De este modo, podemos pasar de otro modo de enfoque a este de una manera mucho más rápida sin necesidad de acceder al menú, lo cual ayudará sin duda a conseguir más fotografías válidas.

Eye-AF con seguimiento al ojo de animales

Con esta funcionalidad totalmente novedosa, Sony va un paso más allá y ofrece algo por ahora inédito. No hemos encontrado información sobre a qué animales concretos aplica, pero es de esperar que funcione principalmente con bastantes mamíferos y aves. Aunque todavía es pronto para evaluar los resultados, y el propio fabricante avisa que la efectividad todavía no está al nivel del reconocimiento ocular humano, se trata de una mejora que abre nuevas posibilidades de experimentación en la fotografía de animales, permitiendo dedicar más esfuerzo a otros aspectos como la medición y la composición.

Los algoritmos que utiliza esta funcionalidad no son compatibles en uso simultáneo con los de reconocimiento ocular a personas, por lo que la activación de una conllevará la desactivación del otro.

Intervalómetro integrado

La función de intervalómetro ya existía en modelos anteriores de la gama A7 y muchos usuarios la han echado de menos en los modelos de la tercera generación. Con esta actualización, se acabó depender necesariamente de intervalómetros externos, salvo cuando resulten más convenientes por otros motivos como por ejemplo la activación remota.

Alquiler de cámaras y accesorios Sony

Fragmáticos ofrece cámaras Sony A7 en alquiler a precios muy competitivos y opción a envío gratuito. Todas las unidades cuentan ya con la versión de firmware 3.0 para que disfrutes de las máximas prestaciones. ¡Y no dejes de consultar la sección de accesorios para completar tu reserva!

Alquilar Sony A7 III

Alquilar Sony A7R III

Gracias por confiar en Fragmáticos para el alquiler de cámaras y objetivos de fotografía.

Autor: Fragmático#1

Alquiler online de cámaras y objetivos fotográficos. Fragmáticos.