EOS-R: ya es posible alquilar lo último de Canon

Con la nueva EOS-R, Canon entra de lleno en el mercado de las cámaras mirrorless full-frame. Es un debut largamente anticipado, y tras varias semanas de espera ahora por fin el nuevo modelo se incorpora a la gama de cámaras en alquiler de Fragmáticos.

Durante los últimos dos años se ha especulado mucho y variado sobre cuándo y cómo la marca líder del mercado lanzaría su primera mirrorless de fotograma completo. Ahora, por fin, ya se conocen todos sus detalles, por lo que sólo queda una cosa: ¡probarla! En Fragmáticos ya es posible alquilar la EOS-R desde este mes.

La información sobre la nueva cámara es abundante en internet, por lo que simplemente vamos a enumerar algunas características prácticas que muchos usuarios tendrán en cuenta a la hora de decidir si consideran este nuevo sistema como el futuro de la gama de fotografía Canon.

  • Nueva montura RF: conserva el mismo diámetro que las actuales EF/EF-S pero, debido a la menor distancia al plano de la imagen, permite el diseño de nuevos objetivos específicos optimizados en tamaño y/o prestaciones.
  • Total compatibilidad con la gama de objetivos Canon EF/EF-S mediante adaptador nativo Canon.
  • Menor tamaño que las actuales DSLR full-frame, aunque sin excesos: la EOS-R es ligeramente más baja y corta que una 6D MkII, y como buena mirrorless bastante más estrecha. Sin embargo, la empuñadura está sobredimensionada por lo que el agarre es bueno.
  • Importante rediseño de los controles traseros y superiores, algo quizá un poco inesperado dado que Canon suele priorizar la continuidad. Usuarios de Canon DSLR: es necesario practicar un poco para acostumbrarse.
  • Pocos cambios en el sistema de menús: familiar, intuitivo y rápido.
  • Sensor de imagen derivado de la 5D Mk IV.
  • Misma batería que las DSLR equivalentes, aunque aquí dura algo menos. El alquiler incluye en el precio dos baterías.
  • El enfoque es una delicia. Se acabó el microajuste de AF, quizá una de las mayores ventajas prácticas de los sistema mirrorless frente a las DSLR tradicionales. Mayor nitidez, más fácilmente, todo el tiempo y sin trepidaciones.
  • Una única ranura SD, compatible con UHS II.

Inicialmente, Fragmáticos ofrece en alquiler dos de los cuatro objetivos anunciados hasta el momento para la gama RF: el 24-105mm f/4 L IS y el 35mm f/1.8 Macro IS STM, a los que progresivamente se irán incorporando nuevos modelos durante el próximo año. Mientras tanto, recuerda que es posible utilizar cualquier objetivo EF o EF-S simplemente añadiendo el adaptador original Canon a tu reserva de alquiler.

Gracias por confiar en Fragmáticos para el alquiler de cámaras y objetivos de fotografía.

Autor: Fragmático#1

Alquiler audiovisual online de cámaras y objetivos de fotografía. Fragmáticos.


¡Ahora, reservar desde el móvil es todavía más fácil!

Gracias al diseño adaptativo de nuestra web, puedes alquilar desde cualquier lugar y a cualquier hora con tu teléfono móvil. Completa la reserva en cuestión de minutos, de la manera más cómoda y fácil.

Y recuerda que en la web de Fragmáticos puedes comprobar la disponibilidad en tiempo real y el precio por reserva en cualquier momento, simplemente introduciendo las fechas de alquiler en la página del artículo.

¿Qué opinan nuestros clientes?