Novedades: Fujifilm X-T3 disponible para alquilar

A partir de noviembre, Fragmáticos incorpora la nueva Fujifilm X-T3 y una selección de objetivos asociados a la gama de artículos fotográficos en alquiler.

Con el fin de seguir ampliando la variedad de marcas y artículos disponibles para los aficionados al alquiler de cámaras y objetivos de fotografía, desde el día 12 de este mes los clientes registrados ya pueden reservar la nueva Fujifilm X-T3, una cámara mirrorless de lentes intercambiables con sensor APS-C de 26 megapíxeles y magníficas prestaciones, apta tanto para uso puramente fotográfico como para grabación de video 4K y full HD.

La X-T3 demuestra una vez más la gran apuesta que Fujifilm está realizando sobre esta combinación de sensor y montura tipo X. Sus predecesoras X-T1 y X-T2 consiguieron muy buenas críticas gracias a las altas prestaciones de video, la variedad y calidad de las lentes disponibles, y un diseño atractivo, compacto y fácil de usar. Con la nueva X-T3 presentada en septiembre de 2018, Fujifilm incrementa el atractivo de la serie con la posibilidad de grabar video 4K/60fps a 10bit y la mejora en el sistema de autoenfoque con detección de fase y cobertura del 100%, todo ello soportado por un nuevo procesador “X-processor 4” con cuádruple CPU.

Visualmente, la X-T3 destaca por su diseño retro y la cantidad de controles manuales que permiten cambiar los parámetros de exposición sin necesidad de perder tiempo navegando por los menús. En las manos, la sensación que transmite es de calidad y robustez. El cuerpo está fabricado en aleación de magnesio y está sellado para soportar mejor el trabajo a la intemperie. La cámara dispone de LCD trasero retráctil y dos ranuras SD compatibles con UHS-II.

En el uso, la primera impresión es la de una cámara rápida, con reacciones casi instantáneas. El enfoque automático ofrece un gran rendimiento, tanto en velocidad como en seguimiento del sujeto, y sólo comienza a sufrir en condiciones muy reducidas de luz o con sujetos que se desplacen a gran velocidad. Dispone de reconocimiento facial y detección de ojo. Lo más importante obviamente es la calidad de imagen, y en ese aspecto la X-T3 no decepciona en absoluto. La nitidez y el nivel de detalle que es capaz de obtener a través de los objetivos Fujinon XF es excelente. Sin duda se trata de una de las mejores APS-C del mercado, con o sin espejo. Es seguro que muchos usuarios se preguntarán si realmente necesitan un sensor de fotograma completo cuando la X-T3 es capaz de ofrecer este nivel de prestaciones. En grabación de video 4K/60 el factor de recorte es muy reducido (1,18x), mientras que el 4K/30 se utiliza todo el sensor.

El color básico de las imágenes puede parecer algo apagado, como ya pasaba con la X-T2, pero navegando por los menús se puede encontrar la opción de aplicar varios filtros que replican distintos tipos de película fotográfica Fujifilm, un guiño al pasado que permite experimentar hasta encontrar el balance adecuado. Precisamente, si hay algo que quizá requiera una mayor adaptación es la organización de los menús: aparentemente intuitivos y rápidos, algunas opciones sin embargo parecen estar distribuidas siguiendo una lógica un poco diferente a la de otras marcas. Un pequeño pero al que sin duda no costará acostumbrarse.

Para este lanzamiento, inicialmente se ofrecerán en alquiler los siguientes objetivos de la gama Fujinon XF:

Los objetivos Fuji ofrecen una gran calidad de fabricación y unas excelentes prestaciones ópticas.

Gracias por confiar en Fragmáticos para el alquiler de cámaras y objetivos de fotografía.

Fujifilm XT3 alquiler

 

 

 

 

Autor: Fragmático#1

Alquiler online de cámaras y objetivos fotográficos. Fragmáticos.