Alquiler de cámaras fotográficas: Nikon D500

La D500 es el tope de la gama APS-C de Nikon, lo cuál la convierte automáticamente en una de las mejores cámaras disponibles para fotografía de acción y deportes.

Fragmáticos ofrece el alquiler de esta cámara a un precio muy asequible para que puedas comprobar de primera mano que, gracias a sus elevadas prestaciones, la D500 supone una alternativa real a determinados modelos full-frame no tan avanzados y probablemente más caros, siempre dependiendo del uso que pretendamos darle.

La D500 dispone de un sensor de 20,9 megapíxeles, unido al procesador EXPEED 5 y un sistema de enfoque derivado directamente del tope de gama de Nikon, la D5.

Entre las cualidades más llamativas, el control de disparo anti-parpadeo ideal para eventos con luz artificial, o el visor con cobertura del 100% de la imagen y magnificación 1x. Asimismo, y siguiendo la tendencia general, la D500 es capaz de grabar video en 4K/30p, aunque conviene tener en cuenta que el factor de recorte para dicha resolución es bastante importante (2,25x), lo cual limita las opciones en los planos más angulares. La D500 también dispone de una pantalla móvil y táctil que facilita enormemente la navegación de los menús y las funciones en modo live view, así como las posibilidades creativas.

Como decíamos al principio, la fotografía de acción, naturaleza y deportiva es donde salen a relucir las altas prestaciones de esta cámara. Puede disparar hasta 10 fotogramas con segundo sin despeinarse, almacenando de manera fiable el resultado tanto en ranura SD como en el nuevo estándar XQD, gracias al buffer de alta capacidad que puede digerir hasta 200 fotografías en ráfaga. El autoenfoque de 153 puntos cubre la práctica totalidad de la anchura del fotograma. Es configurable el tipo de sujeto, incluyendo reconocimiento facial, así como la sensibilidad del seguimiento, con el consiguiente aumento de capturas buenas en fotografías especialmente complicadas como animales o deportistas en movimiento.

La D500 puede utilizar tanto lentes para formato DX como FX (full frame). Al tratarse de un sensor de APS-C, el rango de la lente se multiplica por un factor de 1,5x. La cámara incluso dispone de un modo crop a 1,3x para acercarse aún más si es necesario. Cuando la distancia al sujeto es grande, la combinación de esta cámara con objetivos Nikon como el 200-500mm f/5.6E ED VR o el 300mm f/4E PF ED VR, también disponibles para alquilar, proporciona un rango de disparo espectacular.

En definitiva, una cámara sensacional que merece la pena probar. Está disponible en la sección de alquiler de Nikon. Y recuerda que todas nuestras cámaras incluyen una batería y un cargador (las tarjetas de memoria y las baterías adicionales se alquilan aparte).

Autor: Fragmático#1

Alquiler audiovisual online de cámaras y objetivos de fotografía. Fragmáticos.


¡Ahora, reservar desde el móvil es todavía más fácil!

Gracias al diseño adaptativo de nuestra web, puedes alquilar desde cualquier lugar y a cualquier hora con tu teléfono móvil. Completa la reserva en cuestión de minutos, de la manera más cómoda y fácil.

Y recuerda que en la web de Fragmáticos puedes comprobar la disponibilidad en tiempo real y el precio por reserva en cualquier momento, simplemente introduciendo las fechas de alquiler en la página del artículo.

¿Qué opinan nuestros clientes?