FAQ – actualización

A menudo los clientes nos preguntan por detalles muy concretos sobre el servicio de alquiler de cámaras, objetivos y accesorios. Por ello, la sección “FAQ – preguntas frecuentes” se expande de manera importante para ayudar a aclarar todas las dudas sobre nuestro servicio de alquiler de material fotográfico.

Este es un extracto de las nuevas preguntas frecuentes.

RESERVA Y PAGO

¿Cómo se hace la reserva de material?

La reserva es 100% online, sólo hay que seguir unos sencillos pasos explicados aquí. Por supuesto nos puedes contactar si surge cualquier duda.

¿Con cuánta antelación hay que introducir la reserva?

Como norma general, se pueden introducir reservas hasta el día anterior hábil a la fecha de inicio. La hora límite exacta puede variar, por lo que recomendamos no dejarlo para el último momento, evitando también que el artículo deseado ya no tenga disponibilidad.

En cualquier caso, ¿me interesa reservar con antelación?

Sí, por tres motivos: ahorro de hasta un 10% en el precio ofertado, asegurar la disponibilidad del material, y porque no cobramos gastos de cancelación hasta dos días antes de la fecha de inicio.

¿Es necesario pagar una fianza?

Nuestra política es no pedir ningún tipo de fianza una vez realizadas con éxito las comprobaciones de seguridad pertinentes.

¿Cómo se paga y qué métodos de pago son válidos?

El pago ha de realizarse siempre online en el momento de la reserva. Aceptamos pago con tarjeta de débito/crédito. No enviamos material cuya reserva no se haya pagado por adelantado.

ENVÍO

¿Cómo calculo la fecha en que se recibe el material?

La fecha de inicio de alquiler seleccionada será la fecha en que se entregue el material.

¿Con qué empresas de mensajería trabaja Fragmáticos?

Actualmente trabajamos con MRW. Contamos con más de 1.000 oficinas para que siempre haya una cerca de ti.

¿Se hacen envíos a toda la península?

Sí, tanto a España como a Portugal. También enviamos a Baleares, para lo que se recomienda contactarnos antes y/o una mayor antelación en la reserva.

¿Puedo recoger el paquete en una oficina de MRW?

Sí, de hecho es nuestra opción recomendada. Casi siempre es gratis y los envíos se reciben antes. Hay más de 1.000 oficinas repartidas por toda la península y Baleares.

¿A qué hora se recibe el paquete?

En las opciones básicas de entrega (tanto en oficina MRW como a domicilio), la hora límite son las 19h del día de inicio. En núcleos urbanos con oficina de MRW propia, rara vez se alcanza esa hora y lo más habitual son las entregas por la mañana, aunque no lo podemos garantizar. También ofrecemos opciones de entrega urgente con horario matinal garantizado.

¿Cómo puedo conocer las distintas opciones de entrega y los gastos asociados?

Durante el proceso de check-out se pueden simular todas las opciones de entrega, mostrándose una descripción del servicio y su coste final. Casi siempre hay una opción gratuita, en caso de que necesites ajustar tu presupuesto al máximo.

¿Cómo puedo conocer los detalles del envío?

Durante los dos días hábiles anteriores a la recepción del material, recibirás una confirmación de envío por email con todos los detalles, incluyendo el número de seguimiento.

¿Qué fechas de alquiler debería elegir?

Como norma general, si hay un viaje o un trabajo importante de por medio es mejor reservar desde el día anterior. El sobrecoste es pequeño y la tranquilidad mucho mayor. Las fechas de inicio y fin se pueden seleccionar para cualquier día hábil de lunes a viernes, y tiene que haber al menos un día de diferencia entre ellas (no te preocupes, el calendario de reserva se encargará de que no selecciones fechas incorrectas).

¿Qué hago si hay una incidencia con la entrega?

Hacemos todo lo posible para garantizar la entrega en los plazos estipulados, y aunque obviamente no controlamos el servicio de mensajería, nos hacemos responsables de todas las incidencias. Ante una anomalía, recomendamos avisarnos cuanto antes. Con el suficiente tiempo de reacción tenemos más opciones de solucionarlo. También puedes contactar a tu oficina de MRW con los datos del envío facilitados.

USO DEL MATERIAL

¿Los objetivos incluyen filtro UV?

La mayoría de nuestros objetivos salvo excepciones muy específicas incluyen un filtro UV de calidad profesional, a modo de protección. Queda a discreción del cliente su uso o no, siempre teniendo en cuenta que, en caso de desperfecto grave en el elemento frontal de un objetivo enviado con filtro UV, el coste de la reparación será repercutido al cliente de acuerdo a las condiciones de uso. En cualquier caso el filtro UV siempre deberá ser devuelto al finalizar el alquiler.

¿Las cámaras incluyen batería y tarjetas de memoria?

Las cámaras incluyen cargador y batería, cuyo número exacto según modelo se puede comprobar en la descripción del producto. Las tarjetas de memoria se alquilan aparte con un coste muy económico (ver sección específica).

¿Qué configuración llevan las cámaras?

Las cámaras pueden presentar diferencias en cuanto a menús y botones personalizables, pero el funcionamiento básico siempre será según lo esperado. No facilitamos soporte sobre configuraciones específicas de cámara, pero podemos enviar manuales en formato .pdf a los clientes que así lo soliciten.

¿Qué tipo de embalaje se utiliza?

Las cámaras y objetivos viajan en un embalaje rígido compacto, con protección interior adicional. Desde el inicio de 2018 se está realizando el cambio gradual a embalajes de polímero ABS de grado profesional y alta resistencia. Todos ellos han de viajar dentro de un sobre sellado de MRW, tanto a la ida como a la vuelta (se incluye sobre nuevo). Otro tipo de artículos pueden presentar distinto embalaje según tamaño.

¿En qué condiciones se alquila el material?

Todos los artículos se envían en perfectas condiciones de uso, habiendo sido probados y/o mantenidos después de cada alquiler. De media, nuestro inventario actual no supera los 18 meses. Algunos artículos pueden presentar roces o marcas de uso, que en ningún caso afectan al funcionamiento y de los que normalmente no se informa al cliente.

¿Qué pasa si el material se recibe con un desperfecto serio?

En caso de desperfecto achacable al transporte, ponerse en contacto con nosotros en el mismo momento de abrir el paquete para que podamos ofrecer una solución alternativa, y devolver el artículo el mismo día en caso de no poder ser utilizado.

¿Qué pasa si rompo el material durante el alquiler?

Nos gusta que los clientes cuiden el material como si fuera suyo, para que esté siempre tal y como les gustaría recibirlo. No obstante, a veces los accidentes ocurren. Ante todo es importante avisarnos cuanto antes. Nuestro seguro gratuito de ámbito europeo (incluido en todos los alquileres) no cubre negligencias del cliente ni malos usos, pero dentro de lo razonable intentaremos buscar una solución conveniente para todos. Sólo en caso de desperfecto grave reclamaremos el importe total de la reparación al cliente, de acuerdo a los términos y condiciones de uso.

¿Qué pasa si rompo el material y tengo un seguro personal que lo cubre?

Nuestra reclamación se hará únicamente al cliente. No podemos adaptarnos a los plazos de pago del seguro del cliente, sino que reclamaremos el importe inmediatamente después de conocerse el coste de reparación o sustitución, de acuerdo a los términos y condiciones de uso.

DEVOLUCIÓN

¿Cuándo se realiza la devolución?

El material se devuelve en la fecha de fin de alquiler seleccionada durante la reserva. Si se eligió entrega en oficina MRW, hay que llevarlo de vuelta antes de las 19h. Si se eligió entrega a domicilio, enviaremos un mensajero a recoger el paquete pero no podemos garantizar la hora del día. Si recibes a domicilio pero quieres devolver en oficina, por favor inclúyelo en los comentarios del pedido durante la reserva o mándanos un email.

¿Recibiré un resguardo al hacer la devolución?

Sí, MRW facilitará un resguardo, por favor hazle una foto y envíalo a info@fragmaticos.es

¿Cómo hay que embalar el material?

Deberás volver a embalar el material igual que se recibió, así que conviene fijarse un poco el primer día. Es fundamental que el material no viaje suelto ni dando golpes dentro del embalaje, sino que vaya bien sujeto, correctamente aprisionado dentro de su funda y/o acolchado.

¿Qué pasa si no devuelvo el material en la fecha indicada?

Reclamaremos el importe adicional correspondiente a los días extra, así como el coste de no poder servir a otro cliente en caso de necesitar el mismo artículo en fecha inmediatamente posterior, de acuerdo a las condiciones de uso del servicio.

¿Qué pasa si me olvido de devolver un filtro, parasol, batería u otro accesorio?

Pediremos al cliente que lo envíe lo antes posible, siempre usando la misma mensajería (MRW) y con los mismos datos de entrega que el paquete principal. Se ruega NO realizar envíos usando Correos ni otros servicios de mensajería diferentes.

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Puedes consultar la sección FAQ aquí. En caso de duda, escribe a info@fragmaticos.es y la resolveremos lo antes posible.

Gracias por usar nuestro servicio de alquiler de cámaras fotográficas y objetivos.

Autor: Fragmático#1

Alquiler online de cámaras y objetivos fotográficos. Fragmáticos.