¿Por qué alquilar en Fragmáticos?

  • FACILIDAD: sin fianzas ni depósitos, para reducir al máximo los incordios. Sistema de reserva 100% online con disponibilidad en tiempo real.
  • PRECIO: coste muy ajustado y múltiples opciones de enví­o gratuito.
  • CALIDAD: material siempre en perfectas condiciones de uso, para que lo disfrutes como si fuera nuevo.
  • SEGURIDAD: utilizamos embalajes de gran resistencia para evitar sorpresas, porque tu trabajo no puede depender de imprevistos.
  • FIDELIDAD: todos los clientes tienen un descuento permanente, además de optar a promociones especiales.
  • SATISFACCIÓN: nuestro objetivo con cada alquiler es tener un cliente contento, consulta aquí­ lo que han dicho hasta ahora.

¿Tienes alguna consulta? Escríbenos a info@fragmaticos.es y enseguida te la resolvemos.

Reseñas de clientes

Sección abierta para que los clientes puedan compartir sus opiniones y sugerencias. Cómo has encontrado el material, el proceso de reserva, la entrega y recogida, y en general nuestro servicio de alquiler.

¡Esperamos vuestros comentarios!

(Haz scroll hasta el final de esta página para ver el campo de comentario)

———–

Secção aberta para que os clientes possa partilhar as suas opiniões e sugestões. O que achaste do material, o processo de reserva, a entrega e recolha, e o nosso serviço de aluguer em geral.

Estamos à espera dos vossos comentários!

(Scroll até o final da página para ver o campo de comentário)

 

 

Hemos bajado los gastos de envío en las principales modalidades

Como viene siendo la norma desde hace ya cuatro años, algunos alquileres ofrecen la opción de gastos de envío gratuitos. Estos casos se mantienen sin cambios, y por tanto seguirá siendo gratis recibir y devolver el material alquilado cuando:

  • No se superen los 2,7Kg de peso en el envío, y se realice la recogida y la devolución en una agencia MRW sin franja horaria. Esta ventaja aplica a la mayoría de alquileres de un sólo artículo, excepto teleobjetivos y otros artículos de mayor tamaño.
  • El importe del alquiler antes de IVA supere los 125 EUR, independientemente del peso, para entregas en modalidad sin franja horaria tanto a domicilio como en agencia MRW.

Respecto al resto de opciones de envío, estos son los nuevos ahorros que aparecerán ya aplicados en las distintas modalidades que puedes elegir al realizar la reserva online:

  • 10% de rebaja media en envío básico (sin horario) a agencia MRW en franjas superiores a 5 kg.
  • 15% de rebaja media en envíos básicos a domicilio en franjas de 3 a 10 kg. (unas de las más habituales)
  • 12% de rebaja media en envíos prioritarios (franja de mañana) tanto a domicilio como a agencia MRW, con bajadas de hasta el 20% en la franja de 5 a 7 kg.

Es importante recordar que, dependiendo de la antelación con la que se realice la reserva, las opciones de envío más económicas pueden estar desabilitadas por no garantizar al 100% la entrega en plazo. Reservar a último momento puede obligar a elegir un envío prioritario.

Fragmáticos realiza un esfuerzo importante en reducir el precio de los gastos de envío en los alquileres, repercutiendo solo una parte de los costes totales al cliente. Ahora, con este ajuste, alquilar será más económico todavía.

Los ajustes indicados son válidos para todos los alquileres realizados en la península, tanto en España como en Portugal.

Gracias por confiar en Fragmáticos para el alquiler de cámaras y objetivos de fotografía.

MRW | Lugo ⇒ 【OPINIONES 2020】

¿Sabías que…?

El alquiler de cámaras y objetivos de fotografía debe consistir en que, como cliente, puedas maximizar el tiempo de uso y obtener el máximo resultado del material alquilado, sin preocupaciones ni contratiempos. Algunos de estos trucos te ayudarán a disfrutar del material alquilado con mayor seguridad y eliminar posibles inconvenientes.

Alquilar para viajar

Si vas a realizar un viaje dentro de la península (incluyendo Portugal), en ocasiones puede resultar más conveniente enviar el material, no a tu domicilio habitual, sino al lugar de destino, ya sea la dirección física donde te alojes o una agencia de mensajería MRW. De este modo, no habrá que condicionar la salida del viaje a la llegada del material. Esta opción puede conllevar un abaratamiento del alquiler por elegir la entrega el día de tu llegada, o por hacer innecesario el envío urgente si necesitas salir de viaje durante la mañana.

Fines de semana consecutivos

Si necesitas utilizar la misma cámara fotográfica u objetivo en fines de semana consecutivos, puede resultar igual o más económico realizar una única reserva que cubra la llegada en viernes y la devolución el segundo lunes posterior (total diez días). Dependiendo del artículo, la diferencia de precio en comparación con dos reservas independientes de fin de semana puede ser muy pequeña o incluso ninguna, con la ventaja de no tener que estar devolviendo un artículo un día para recibir otro igual pocos días después. La explicación es sencilla: el sistema de precios de Fragmáticos hace que los días consecutivos a partir del cuarto día sean proporcionalmente más baratos que los primeros día de alquiler, por lo que el coste total de ambas opciones puede llegar a igualarse bastante.

Evitar reclamaciones por rotura

Realizando un uso adecuado y prudente de las cámaras y objetivos, el mismo que harías si fuera tuyo, no debería haber ningún problema de rotura o desperfecto en el material fotográfico alquilado. La mayoría de los clientes tienen en cuenta este hecho y por ello el número de incidencias es muy bajo. Sin embargo, existe otro aspecto muy importante para evitar daños en el material, y es un correcto embalaje para los trayectos de ida y vuelta a través de mensajería. En Fragmáticos queremos que recibas el material en perfectas condiciones de uso, por lo que el envío se realiza utilizando embalajes tipo Peli-case o Betashell de gran resistencia. Dentro de los mismos, incorporamos los elementos de protección necesarios (espumas, burbujas) para que los artículos estén correctamente asegurados y evitar así que vayan golpeándose durante el transporte. ¿Cuál es la mejor manera de conseguir que el viaje de vuelta se realiza también de modo seguro? Con tres pasos muy sencillos:

  • Conservar TODOS los elementos de protección que haya dentro del embalaje al abrirlo. Si tiramos o perdemos alguno de ellos, la sujeción no será tan firme a la vuelta.
  • Realizar una fotografía con el móvil nada más abrir el embalaje, para recordar cómo estaba protegido el material. El último día, simplemente embalaremos todo de la misma manera. En Fragmáticos intentamos que los elementos de protección sean de muy fácil colocación, sin montajes complicados y básicamente a presión, para que realizar un correcto embalaje sea lo más sencillo posible.
  • No retrasar el momento de preparar el embalaje de vuelta hasta el último minuto. De este modo, aseguramos que tendremos el tiempo suficiente para realizarlo correctamente.

Tanto en el email de confirmación de envío como dentro del propio embalaje encontrarás unas sencillas instrucciones para ayudarte con este importante paso. Recuerda que, de acuerdo a los términos y condiciones del alquiler, los desperfectos causados por un embalaje de devolución incorrecto son reclamables al cliente. Ayúdanos a conservar el material igual que te gustaría recibirlo.

Uso de los elementos protectores

Tanto las cámaras como los objetivos de fotografía pueden incorporar elementos de protección para evitar el riesgo de desperfectos que requieran un reparación potencialmente costosa.

Filtros UV/protectores: la mayoría de los objetivos alquilados incorporan un filtro de rosca colocado en la parte delantera, para proteger el elemento frontal del grupo de lentes de golpes y roces. Cualquier desperfecto de un cierto tamaño en dicho elemento frontal repercutirá directamente en la imagen capturada, haciendo inservible la lente. Será necesaria una sustitución completa, con un coste de servicio técnico entre los 400 y los 900 EUR para la mayoría de las lentes de gama alta. El seguro opcional de rotura y desperfectos en ningún caso incluye este tipo de daño en objetivos que se envíen con filtro protector, por lo que el uso de la lente con el filtro quitado será responsabilidad única del cliente. Recomendamos no quitar el filtro en ningún momento durante el uso. En lentes gran angular de elemento frontal curvo, es imperativo extremar la precaución para evitar desperfectos.

Protectores de pantalla: las cámaras en alquiler suelen incluir un protector de pantalla trasera que evita rozaduras al mismo tiempo que permite una utilización y visibilidad normales, incluso en pantallas táctiles. La extracción de estos protectores y posterior mal uso de la pantalla trasera con resultado de daños es reclamable al cliente, por lo que recomendamos no hacerlo. Asimismo, si se va a utilizar la cámara en entornos adversos (lluvia, viento, arena), es conveniente contemplar la opción de añadir, como elemento opcional al realizar la reserva, una funda protectora de silicona.

No dejes de consultar con Fragmáticos en caso de duda con cualquiera de estos aspectos de protección.

Instrucciones y manuales de uso

Si lo solicitas, una vez realizada la reserva podemos enviarte el manual de usuario del artículo alquilado, en formato .pdf, para que puedas familiarizarte con el mismo incluso antes de recibirlo. Fragmáticos no proporciona soporte técnico para utilizaciones concretas, por lo que es importante conocer a fondo la cámara u objetivo para maximizar el tiempo de uso y obtener los mejores resultados.

·

Y recuerda, puedes consultar las preguntas frecuentes, así como el post «¿Cómo funciona el alquiler online?» para conocer todos los detalles del proceso de reserva y alquiler. O consúltanos por email o teléfono y estaremos encantados de aconsejarte.

Gracias por confiar en Fragmáticos para el alquiler de cámaras y objetivos de fotografía.

fragmaticos alquiler fotografico preguntas frecuentes trucos alquiler optimizacion reserva

Novedades: Fujifilm X-T4 ya disponible en alquiler

Tras el éxito de la X-T3, una cámara que redefinió hace dos años el concepto de prestaciones en el formato APS-C sin espejo, Fujifilm vuelve a la carga con la nueva X-T4, ya disponible para alquilar en Fragmáticos. Se trata de una evolución muy interesante que, conservando muchas características del modelo anterior, introduce mejoras importantes que pasamos a detallar a continuación.

UNA PROGRESIÓN INCREMENTAL

La novedad que seguramente más notoriedad ha tenido, por haber sido ampliamente anticipada por los usuarios, es el sensor con estabilización de imagen. Se trata de un diseño completamente nuevo, con un rendimiento superior al de otros modelos anteriores de la marca que ya incluían esta caracterísitica, como la X-H1. El efecto de la estabilización, tanto para foto como para video, ayuda a conseguir una imagen más nítida, sin trepidaciones, pudiendo utilizarse velocidades de disparo inferiores ampliando así el rango de uso de la cámara.

Otra mejora muy importante afecta al enfoque automático y su capacidad de seguimiento del sujeto, o «tracking». Las constantes mejoras en el software que controla esta función permiten un seguimiento más rápido y menos propenso a «perder» al sujeto en caso de movimientos bruscos o aparición de obstáculos. Como ya es habitual en modelos sin espejo de gama media-alta de distintas marcas, el reconocimiento facial y de ojo forman parte integral del sistema de enfoque y su capacidad de seguimiento.

Exteriormente, el cambio sin duda más llamativo es la pantalla trasera extraíble y orientable, a diferencia del modelo anterior que tan sólo permitía la inclinación en el eje vertical. Esta característica aumenta las posibilidades creativas, al facilitar ángulos de encuadre difíciles de obtener con otras cámaras. La pantalla es táctil, lo cual facilita la navegación por un sistema de menús que no incorpora cambios relevantes y que, para ser sinceros, no es de nuestros favoritos. Asimismo, la empuñadura también ha ganado algo de profundidad, aunque las personas con manos más grandes seguirán echando de menos algo de superficie de agarre.

Conservando el mismo sensor que en la X-T3, la X-T4 ofrece nuevos formatos de imagen RAW comprimido y TIFF. También hay nuevos filtros de color, tonalidad y simulación de película, por lo que la cámara amplía uno de los aspectos más apreciados del modelo anterior. En cuanto a los formatos de video, se mantienen los ya existentes y se añade la posibilidad de grabar full HD a 240 imágenes por segundo.

Muy importante también es la introducción de una nueva batería de mayor capacidad (modelo NP-W235), que permite doblar el tiempo de uso y número de disparos entre recargas. Por último, el nuevo obturador permite un aumento de fotogramas por segundo en el disparo en ráfaga, es más silencioso y ahora está diseñado para alcanzar al menos las 300.000 obturaciones.

PRIMERAS IMPRESIONES

Fujifilm es consciente del atractivo de sus diseños estilo retro, con diales dedicados para las funciones principales y cuerpos fabricados con más metal y menos plástico, por la que la nueva X-T4 mantiene la imagen de familia y presenta pocas novedades estéticas. Aquellas personas familiarizadas con la Fujifilm X-T3 u otros modelos anteriores de la marca no tendrán ninguna dificultad al utilizar la X-T4.

El impacto real de los sistemas de estabilización de sensor es un tema que genera diversidad de opiniones. Según Fujifilm, puede llegar a suponer una mejora de hasta seis pasos de obturación para conseguir imágenes de la misma nitidez, algo que habrá que ir comprobando con experiencias reales durante los próximos meses.

Algunas curiosidades y detalles que pueden interesar a los usuarios habituales de la marca:

  • La correa que incluye la cámara es totalmente diferente a la del modelo anterior. Es mucho más ancha, mucho más mullida y en general mucho más cómoda.
  • La cámara sólo incluye un cargador con cable USB para cargar la batería dentro de la cámara. No obstante, los clientes de Fragmáticos no tendrán que preocuparse por las limitaciones derivadas de ello, ya que todos los alquileres de la cámara incluyen dos baterías originales y un cargador de corriente externo para maximizar el tiempo de uso de la cámara.
  • El botón personalizable Fn.1 ha cambiado de posición; ahora se encuentra justo al lado del botón de disparo, lo cual lo hace ideal para situaciones que requieren un cambio muy rápido, por ejemplo la activación del reconocimiento facial.
  • Hay un nuevo selector externo para modo foto o video. Dependiendo de la posición seleccionada, el sistema de menús cambia para mostrar únicamente las opciones relevantes al modo elegido.
  • La salida de auriculares con mini-jack dedicado ha desaparecido, por lo que se hace necesario usar un adaptador a USB-C.
  • La X-T4 es compatible con el mini-flash externo Fujifilm EF-X8. Se trata de un flash poco potente pero muy práctico, que puede servir de gran ayuda en retratos de corta distancia. Se puede incluir como accesorio opcional una vez añadida la cámara a la cesta de reserva.
  • Aunque es difícil de apreciar a simple vista, la cámara es ligeramente más ancha y más alta que la X-T3. El peso ha aumentado unos 40 gr., pero sigue siendo una cámara relativamente ligera y fácil de llevar.

Tanto si eres usuario habitual de Fujifilm, como si estás pensado descubrir este fantástico sistema de cámaras y lentes intercambiables, esperamos que la X-T4 cumpla todas tus espectativas.

Gracias por confiar en Fragmáticos para el alquiler de cámaras y objetivos fotográficos.

·

Consejos básicos para la reserva

A la hora de realizar una reserva online de alquiler de cámaras y/o lentes de fotografía, son varias las dudas que surgen a los usuarios primerizos. Hemos intentado resumirlas todas en la sección de preguntas frecuentes, pero hoy queremos repasar brevemente algunas de las más comunes.

Conviene recordar, antes de nada, que el método de reserva de Fragmáticos es totalmente online, por lo que todas las opciones de fechas, horarios, métodos de entrega e instrucciones de uso y devolución se van mostrando en pantalla durante el proceso, y se incluyen en el email de confirmación que recibes una vez completada la reserva. Por supuesto, estamos a tu disposición, bien por email o bien en el horario de atención telefónica, para resolver cualquier duda que te pueda surgir.

¿Con qué antelación hay que hacer la reserva?

Como norma general, la web acepta reservas hasta el día hábil anterior a la fecha en la que queremos recibir el material, es decir, la fecha que se introduce en el calendario de reserva como «Recibir el día».

En caso de que, por motivos logísticos o de calendario, alguna fecha no fuera operativa como fecha de recepción, la misma estará deshabilitada en el calendario. Bajo dicho calendario puede aparecer un aviso que indique los motivos de no disponibilidad.

Obviamente, como en cualquier reserva anticipada, a mayor número de días de antelación mayores son las ventajas: mejor precio, más disponibilidad de material y opciones más económicas de envío. Puedes realizar la reserva con hasta doce meses de antelación.

¿Hasta qué hora se puede realizar la reserva?

La hora estándar son las 15:30h del día hábil anterior. Fragmáticos puede ajustar levemente esta hora sin previo aviso, por lo que una vez decidid@ se aconseja reservar cuanto antes.

Asimismo, al realizar la reserva con muy poca antelación también es posible que no todas las opciones de envío estén disponibles, ya que algunas pueden no garantizar la entrega en el plazo necesario. Como normal general, la página web no permitirá elegir ni fechas ni opciones de envío que no garanticen la llegada a tiempo del material (dichas opciones se encontrarán deshabilitadas).

Puedes ver un resumen del proceso de reserva en este enlace.

¿Dónde se muestra el precio por día de un artículo?

El sistema de precios de Fragmáticos no se basa en un precio por día. El precio básico inicial (alquiler de un día) irá descendiendo proporcionalmente cuántos más días dure la reserva. De esta manera, siempre se ofrece el precio más ajustado a la duración del alquiler.

¿Puedo elegir un lugar de entrega distinto al de mi residencia?

Ofrecemos total flexibilidad en el lugar de entrega y devolución. Tanto en la opción de recogida en agencia de mensajería, como en la de entrega a domicilio, puedes elegir una que no corresponda necesariamente con el domicilio de tu registro.

¿Cómo se realiza la devolución del material?

Cada opción de envío lleva asociado un modo predeterminado de devolver el material:

  • Recibir en agencia de mensajería: se devuelve en agencia
  • Recibir a domicilio: enviaremos mensajero a recoger

Tanto en el momento de reservar en pantalla, como en el propio aviso de envío y dentro del embalaje, se incluye un resumen con los pasos para realizar la devolución el último día de alquiler. Si quisieras combinar métodos distintos de entrega y devolución, lo puedes indicar en los comentarios del pedido y nos pondremos en contacto.

¿Qué sucede una vez realizo la reserva?

Fragmáticos te enviará dos emails que es importante que leas: una confirmación de reserva, con todos los detalles, para tu comprobación. Y justo antes de la fecha de inicio, una confirmación de envío, con el número de seguimiento y las instrucciones de uso y devolución.

Tal y como se indica en pantalla cuando completas la reserva, por favor vigila la carpeta de SPAM de tu correo para evitar que nuestros emails se queden allí sin leer.

· · · · · · · ·

Y recuerda, si tienes cualquier duda sobre el proceso, utiliza nuestra sección de contacto, escríbenos un email o llama al (+34) 722 290 835 de lunes a viernes en horario de 10h a 19h.

Gracias por confiar en Fragmáticos para el alquiler de cámaras y objetivos.

alquiler-objetivo-sony

Novedades en el seguro de alquiler

A la hora de alquilar cámaras y objetivos de fotografía, muchos clientes se plantean la opción de contratar un seguro adicional que cubra los posibles percances e imprevistos que puedan suceder durante el uso.

Desde su inicio, Fragmáticos ha venido ofreciendo, de manera gratuita, un seguro de robo con violencia de ámbito europeo en todos los alquileres de cámaras y objetivos. Se trata de un seguro con franquicia de 150 EUR/artículo que ofrece una cobertura parcial sobre un tipo de percance que, por lo general, está totalmente fuera del control del usuario. Este seguro se va a continuar ofreciendo en las mismas condiciones. Conviene recordar que, de acuerdo a los términos y condiciones, esta cobertura aplica únicamente a cámaras y objetivos de fotografía, y no a los accesorios adicionales que pueda incluir el alquiler. Para conocer los detalles de esta cobertura, puedes revisar los términos y condiciones de alquiler o contactarnos directamente.

Pero hay dos novedades: nuevas opciones de aseguramiento que ofrecen una mayor flexibilidad y/o cobertura. Son las siguientes:

  • Posibilidad de eliminar la franquicia de 300 EUR del seguro de robo con violencia. Por tan sólo 7,35 EUR adicionales + IVA, que se pagan cómodamente en el momento de realizar la reserva.
  • Nueva cobertura global extendida, que previene no sólo contra el robo sino también contra desperfectos, roturas y percances durante el viaje a cualquier parte del mundo. El coste del seguro depende del valor del material alquilado, y se ofrece a partir de 90,15 EUR con una franquicia del 10% (mínimo 300 EUR). Puedes consultar los detalles y la personalización de este seguro llamándonos al (+34) 722 290 835 en el horario de atención habitual.

Las nuevas opciones de cobertura irán apareciendo durante los próximos días en todas las cámaras y objetivos susceptibles de la misma. Podrás añadirlas con un simple click desde tu cesta de reserva, antes de realizar el pago. Si deseas alquilar un artículo que todavía no muestra estas opciones, contáctanos y lo añadiremos inmediatamente.

Como siempre, recomendamos la máxima precaución durante el alquiler de cámaras y objetivos de fotografía, para que nada detraiga de la experiencia de probar las últimas novedades al mejor precio.

¡Gracias por alquilar en Fragmáticos!

Configuración de video en las Sony A7S II / A7 III / A7R III / A7R IV

Una de las situaciones más habituales a la hora de alquilar una cámara Sony para uso puntual, es la necesidad de encontrar rápidamente la mejor configuración de la cámara para el trabajo que nos ocupa. Internet está lleno de recursos para ayudarnos a navegar las múltiples opciones que ofrecen los menús de la cámara, y hoy vamos a compartir uno que nos ha parecido especialmente interesante

La web mirrorlesscomparison.com es una excelente fuente de información y ayuda para el uso de cámaras sin espejo. Si no tienes problemas con el idioma, recomendamos sin duda la guía para configuración de video en las Sony A7 serie 3, con descripciones precisas y concretas acerca de todas las opciones que ofrecen las cámaras.

En esta guía se repasan paso a paso todas las opciones de configuración, incluyendo:

  • Explicación de las distintas resoluciones, fotogramas por segundo y frecuencias de muestreo
  • Tamaño de los ficheros según parámetros
  • Sistemas de video PAL/NTSC e impacto en los ajustes
  • Factor de recorte y modos de muestreo
  • Obturación vs fotogramas por segundo
  • Grabación con poca luz
  • Control de la exposición/uso de zebra
  • Perfiles de imagen para video (*)
  • Configuración de audio
  • Alternar entre distintos modos de enfoque
  • Configuración de focus tracking (seguimiento)
  • Focus peaking
  • Opciones de estabilización en cámara
  • Tarjetas SD

(*) Los perfiles de imagen para video tienen su propio tutorial dedicado, también altamente interesante.

Si estás pensando en alquiler una cámara Sony y no estás familiarizado con su configuración, sin duda este tutorial será de gran ayuda. Recuerda que puedes alquilar varios modelos de la gama en Fragmáticos, navegando por la sección dedicada a Sony.

Gracias por confiar en Fragmáticos para el alquiler de cámaras y objetivos.

·

COVID-19: información de interés

ACTUALIZACIÓN: la web de Fragmáticos acepta reservas con fecha de inicio a partir del 12 de mayo.

  • Las cámaras, objetivos, accesorios y embalajes serán desinfectados después de cada alquiler.
  • La manipulación se realizará con las medidas de protección adecuada.
  • Se incluirá una confirmación de desinfección en cada envío, así como instrucciones de seguridad.
  • Se maximizará la rotación alterna de cámaras, objetivos, accesorios y embalajes para alargar los tiempos entre cada uso.

Recuerda que, en caso necesario, podrás posponer las fechas sin coste, o cancelar gratuitamente hasta el quinto día hábil anterior al inicio.

Puedes contactarnos telefónicamente o por email en los horarios habituales para cualquier duda o aclaración.

Gracias por alquilar en Fragmáticos.

·

Gama Sony A7, unas prestaciones en constante evolución

Algunas de las características que hoy damos por supuestas en una cámara de nivel semi-profesional, han ido progresando a medida que la nueva generación de cámaras full-frame sin espejo evolucionaba de modelo en modelo. Así como otros fabricantes han concentrado sus esfuerzos en sistemas con distintos formatos de sensor (micro 4/3, formato completo, APS-C), con resultados excelentes, es indudable que Sony ha sido el actor principal en el mercado mirrorless full-frame.

A continuación repasaremos algunas de las prestaciones más identificables con la gama Sony A7.

Sistema híbrido de enfoque

La idea de combinar un sistema de enfoque automático por detección de fase (similar al de las DSLR tradicionales) y otro de detección de contraste no era nueva, pero la gama Sony A7 ha conseguido evolucionarlo hasta un nivel que hace diez años parecería imposible en este tipo de cámaras. Este sistema permite a la cámara adquirir el foco antes, incluso en condiciones de poca luz, y realizar un seguimiento o ‘tracking’ muy preciso que, gracias a la constante mejora de los algoritmos y la capacidad de procesamiento, llega a ser en tiempo real en los modelos de cámara más recientes.

Como guinda, la incorporación de la detección y seguimiento facial, de ojo humano y animal ha supuesto, en los últimos años, una auténtica revolución en la calidad y cantidad de fotos ‘salvables’ que se pueden obtener.

Grabación de video

Una vez generalizada la grabación de video full-HD (1920×1080) en muchos modelos de cámaras DSLR y mirrorless, las distintas evoluciones de la Sony A7 han ido avanzando notablemente en otros aspectos como video 4K o slow-motion (120fps) en full-HD. Pero si hay un modelo que ha revolicionado la grabación de video de calidad semi-profesional, ha sido la A7S y sobre todo su sucesora la A7S II. Por primera vez era posible grabar video de alta calidad, incluso en condiciones de luz muy precarias (gracias a su legendaria predisposición a trabajar con niveles de ISO muy altos), con un cuerpo en el rango de precio entre 2.000 y 3.000 euros.

Actualmente, la A7S II es la ‘rezagada’ de la gama en cuanto a la aparición de un nuevo modelo que la sustituya. Pero aunque la muy versátil A7 III ya iguala o supera sus prestaciones de video, sigue siendo una de las cámaras ‘generalistas’ más confiables y potentes que se pueden encontrar.

Alta resolución de imagen

La posición dominante de Sony como uno de los mayores fabricantes mundiales de sensores le ha permitido, en cierto modo, ‘dictar’ el ritmo de evolución de los mismos en cuanto a prestaciones y resolución. Dentro de la gama A7, han sido los modelos «R» (actualmente conviven ya cuatro generaciones) los que han redefinido la cámara asequible de alta resolución para uso mixto aficionado y profesional.

Con la más reciente evolución, la Sony A7R IV eleva el listón desde los 42 megapíxeles que ofrecían sus antecesoras A7R II y A7R III, hasta los 62 megapíxeles actuales. Unos niveles de resolución y detalle que, combinados con los objetivos de mayor calidad óptica, se adentran en un territorio hasta ahora exclusivo del medio formato.

alquiler-camara-sony

Máxima velocidad

La competición deportiva es uno de los mayores escaparates que existen en el mundo de la fotografía. Sony, con su modelo A9 derivado de la misma filosofía de diseño que las A7, posee en este terreno la cámara sin espejo de mayores prestaciones del mercado, compitiendo de igual a igual con las DSLR profesionales que han reinado en la fotografía deportiva y de acción durante décadas.

La combinación de una gran potencia de procesamiento, el sistema de enfoque híbrido con seguimiento en tiempo real, obturador electrónico y visor digital de alta resolución hacen de la A9 y su sucesora la A9 II las reinas de la velocidad entre las cámaras sin espejo.

Alquila y disfruta al mejor precio

¿Y tú, cuál es tu favorita y a qué esperas para probarla? Recuerda que en Fragmáticos puedes disfrutar del alquiler de cámaras Sony y sus objetivos a un precio muy económico. ¡No te las pierdas!

alquiler-objetivo-sony

Gracias por confiar en Fragmáticos para el alquiler de cámaras Sony, lentes Sony y accesorios.

·

Cámaras sin espejo Sony, una breve historia

Efectivamente fue en 2010 cuando, después de varios años en el mercado de las DSLR tras la adquisición de Konica-Minolta en 2006, Sony dio el paso de lanzar una nueva montura propietaria y toda una serie de cámaras que en cierto modo han marcado el paso al resto de fabricantes a medida que evolucionaban.

Los nuevos modelos, que en aquella época se denominaron NEX, estrenaban la montura Sony E (para diferenciar de la Sony A, heredada de Minolta), que a día de hoy se ha convertido en la base sobre la que trabajan decenas de modelos de objetivo, tanto fabricados por Sony como por terceros (Sigma, Zeiss, Tamron, Samyang, etc.) Este sistema se ha convertido en uno de los más demandados por aficionados y profesionales, por lo que tanto la venta como el alquiler de cámaras Sony han ido creciendo de manera constante durante los últimos años.

Una nueva montura con infinitas posibilidades

La montura Sony E aprovechaba las ventajas inherentes a un diseño sin espejo, ofreciendo un mayor diámetro, menor distancia de la lente al sensor, y eliminando cualquier componente mecánico de control de apertura o enfoque que aún subsistía (¡y subsiste!) en otras monturas más antiguas. El resultado, a medida que fue aumentando la familia de lentes nativas, fue un aumento en la flexibilidad para diseñar objetivos con gran calidad de imagen, tanto por luminosidad y nitidez, como relativamente compactos en tamaño.

alquiler-objetivos-sony

La decisión de Sony, ya en 2011, de liberar los detalles técnicos de la montura E para fabricantes seleccionados, ha hecho que el sistema no haya dejado de crecer. Normalmente, las marcas que fabrican lentes para esta montura buscan crear productos de nicho que complementen la selección más «convencional» cubierta por la propia Sony, aunque cada vez aparecen nuevos modelos que compiten directamente con los objetivos más populares.

La revolución está en el sensor

Durante los primeros años del nuevo sistema, Sony confió en el formato de sensor APS-C con factor de recorte 1.5x para todas sus cámaras NEX. Pero en 2013 llegó el paso que ha definido la evolución del mercado de cámaras fotográficas en la última década: el lanzamiento de la gama Sony A7 con sensores full-frame de gran resolución y todo un abanico de prestaciones que, por primera vez, ponían en duda el dominio a largo plazo de las todopoderosas DSLR.

Algunas de las desventajas iniciales de este sistema, como la ergonomía o la poca duración de la batería debido al uso de visor electrónico, se han ido reduciendo con los años, hasta llegar al momento actual en el que cada vez resulta más difícil justificar el uso de las DSLR excepto en desempeños muy específicos y profesionalizados.

Sony continua lanzando nuevos modelos tanto con sensor APS-C como full-frame, creando dos familias de productos enfocadas a tipos concretos de usuario, pero con el denominador común de la montura E así como otras funcionalidades aplicables a ambas gamas: por ejemplo, las cámaras Sony disponen de uno de los mejores sistemas de enfoque híbrido del mercado.

El futuro que viene

Hoy en día, la gama mirrorless de Sony ofrece algunas de las cámaras más avanzadas del mercado, modelos que están redefiniendo las posibilidades para que cada vez más usuarios puedan disfrutar de las mejores prestaciones a un precio asequible.

Si algo ha quedado claro a medida que tanto Sony como otros fabricantes apostaban su estrategia al mercado de las cámaras sin espejo, es que en un futuro próximo esta tecnología será dominante en el mercado, dejando a las DSLR un papel cada vez más reducido y especializado. Parece lógico prever que seguirán conviviendo durante varios años más, pero el punto de no retorno en cuanto al cambio de tecnología se encuentra ya en el pasado.

Tanto si ya eres usuario del sistema Sony E, como si lo quieres probar para decidir si dar el paso, recuerda que en Fragmáticos puedes alquilar varios modelos de cámaras Sony con sus correspondientes objetivos y accesorios.

alquiler-camara-sony

¡Gracias por confiar en Fragmáticos para el alquiler de cámaras y objetivos!

·

Novedades Sony en alquiler

La marca japonesa Sony continua con un elevado ritmo en el desarrollo y lanzamiento de nuevos modelos de cámaras mirroless. Ahora ya puedes alquilar en Fragmáticos dos de esos modelos, cuyas características principales resumimos a continuación.

Sony A7R IV

La gama A7R ha representado desde sus inicios las mayores prestaciones en cuanto a resolución de imagen. Con la cuarta iteración de la serie, Sony presenta un sensor de fotograma completo totalmente nuevo que alcanza los 62 megapíxeles. El resultado más obvio es una nitidez y nivel de detalle no vistos hasta ahora en cámaras de este formato.

alquiler-camara-sony-a7

La A7R IV incorpora, como no podía ser de otra manera, el último software de Sony capaz de realizar seguimiento de enfoque en tiempo real e identificación de cara y ojos, también para animales. Aunque el cuerpo es muy similar al de modelos anteriores, hay algunas mejoras bastante sutiles pero muy de agradecer, como una empuñadura algo más profunda y botones más robustos en la parte trasera.

Puedes consultar disponibilidad y precios de alquiler para la cámara Sony A7R IV aquí. La prestaciones de su sensor consiguen los resultados más espectaculares al combinarla con alguna de las lentes de mayor capacidad de resolución para montura Sony E, entre las que destacan:

Sony FE 85mm f/1.4 GM

Sony FE 200-600mm f/5.6-6.3 G OSS

Sigma 35mm f/1.2 Art

Sony FE 24mm f/1.4 GM

Sigma 14-24mm f/2.8 Art

·

Sony A6600

Sony continua mimando también a los usuarios de la gama A6xxx, que combina sensores APS-C y montura E. Son cámaras compatibles con un amplio rango de lentes, desde los modelos más económicos y ligeros hasta los objetivos de mayores prestaciones como los serie G y G Master.

El nuevo tope de gama es la cámara Sony A6600, con sensor estabilizado de 24 megapíxeles y un sistema de enfoque híbrido 4D que hace falta ver para creer. Otro detalle importante es el uso de la batería NP-FZ100, la misma que sus hermanas mayores de formato full-frame, que consigue duplicar el tiempo de uso con la consiguiente comodidad.

Para consultar la disponibilidad y precio de esta cámara Sony, puedes visitar esta página.

alquiler-camara-sony-a6600

Y recuerda, puedes navegar las distintas categorías de artículos Sony en la web de Fragmáticos, para encontrar fácilmente el modelo de cámara y/o lente que mejor se adapta a tus necesidades.

alquiler-camaras-sony-A7

Gracias por confiar en Fragmáticos para el alquiler de tu cámara Sony.

·